Esta semana Juan Pablo Robles evaluó Wipeout in the zone, un juego especial para Kinect, que está inspirado en el popular programa de entretenimientos estadounidense del mismo nombre. Si quieres saber de qué se trata sigue leyendo después del salto. ¿Tú ya lo jugaste? Cuéntanos qué te pareció.


Quienes han visto el programa de televisión “Wipeout”, de la cadena estadounidense de TV ABC, saben lo divertido que puede ser. Se trata de un reto muy difícil, pero que permite a sus participantes ganarse 50 mil dólares si logran sortear las trampas, los obstáculos y las plataformas móviles colocados a varios metros de altura y sobre una piscina gigante.

Tal es el nivel de audiencia de ese programa que a fines de junio la empresa Activision lanzó al mercado el videojuego Wipeout In The Zone, exclusivo para la consola de Xbox 360, debido a que requiere el periférico Kinect.

El sistema del juego es el mismo: el ‘gamer’ se convierte en uno de los concursantes con el objetivo de llegar a la meta en el menor tiempo posible. Lo interesante es que podrá experimentar virtualmente los distintos retos de Wipeout.

Al inicio puede elegir entre tres niveles de dificultad, así como el modo de práctica, el cual recomendamos porque aparecen los movimientos que puede realizar para esquivar los obstáculos: saltar, caminar, correr, agacharse, levantar los brazos para trepar una pared, moverse hacia los lados para controlar el balance o adelante y atrás para maniobrar cuando está en el aire.

No son todos los movimientos porque uno también se debe agachar o inclinar todo el cuerpo para no ser golpeado.

Otro punto interesante es que se puede usar el propio avatar de la consola para insertarlo en el juego, de manera que podrá verse como si fuera usted el que va a concursar.

La calidad gráfica es buena. No trata de emular visualmente la realidad, sino simplemente divertir a los jugadores. Una de las ventajas es que pueden enfrentarse dos personas a la vez. Lo único que busca es lograr el máximo de diversión a quienes acepten el reto.

Pero si se estanca en alguna parte del circuito, usted puede decidir entre rendirse en la secuencia y aceptar una penalización de tiempo. Una buena idea para aumentar la rivalidad en el modo multijugador. Asimismo, en algunas secciones aparecerán unos anillos que restan segundos del recorrido.

CALIFICACIÓN
Wipeout In The Zone exige al máximo los movimientos del jugador. Si quiere llegar a la meta, se verá obligado a realizar una verdadera actividad física para lograr el mejor tiempo posible. Es una excelente manera para bajar de peso y pasarla bien. Lo recomendamos jugarlo en reuniones con amigos.

SEPA MÁS

  • El juego llegó al Perú el pasado 25 de junio exclusivo para la consola de Xbox 360 y su periférico Kinect. Está catalogado para toda edad.
  • Existe una versión para Wii y DS lanzada el año pasado. Se llama Wipeout The Videogame, requiere el uso de los controles.
  • Encontrará más información del juego en la página oficial de Activision: www.activision.com
  • La recomendación es jugarlo en familia. Al no utilizar controles, cualquiera puede usarlo sin complicaciones.

El juego cuesta en nuestro país US$55. El precio del dispositivo Kinect es de US$220.

Hasta el momento, el juego que más éxito económico le ha generado a Activision es Call of Duty Black Ops. Ya ha recaudado más de 650 millones de dólares en ventas en el mundo.