Esta ha sido la primera vez que un aparato que me ha tocado probar ha causado tanto revuelo en la redacción. Se trata de la tornamesa ION Profile Pro, que tiene la particularidad de transformar el audio de un LP de vinilo en archivos digitales en formato MP3. Si quieres saber más sobre este producto, sigue leyendo.


Todos tenemos en nuestra casa –o en la de nuestros padres– discos de vinilo con música que nos ha acompañado en momentos gratos. Ahora hay una forma de llevar esa música a todos lados.

Se trata de un tornamesa muy similar a los convencionales, en ese sentido la única diferencia tal vez sea que es extremadamente ligero por los materiales que lo componen.

La otra diferencia –y esta sí que es fundamental– está en las conexiones. Tiene la clásica conexión RCA que permite conectar el tornamesa a un equipo de sonido. Pero además trae una salida USB que posibilita conectarlo con una laptop para hacer la conversión directa a MP3. Pero no solo eso: también cuenta con una entrada Line In, para usar el tornamesa como un elemento para digitalizar también la música que usted tenga en sus antiguos caset.

Es muy sencillo de usar. Solo necesita conectar el tornamesa a una computadora, ejecutar el software, y reproducir un disco. En el programa usted podrá elegir digitalizar pista por pista, el disco completo en un solo archivo o el disco completo con un archivo por canción. Eso sí, la fidelidad de la grabación dependerá del estado de conservación que tenga su LP.

Es compatible con Windows XP, Vista y 7; Mac OSX 10.4 y 10.6. Interactúa con el iTunes.

FICHA TÉCNICA

  • MARCA ION Audio.
  • MODELO Profile Pro.
  • DIMENSIONES 469 mm x 391 mm x 165 mm.
  • PESO 3,08 kilos.
  • CONTENIDO Tornamesa ION, cable de energía 220 V, cable de salida RCA (audio L y R), cable USB, software incluido, manual del usuario.
  • DE VENTA EN Radio Shack del Perú.
  • PRECIO S/. 490.