Desde este fin de semana ya estará disponible en el mercado local la nueva tableta Galaxy Tab de Samsung, en su versión de 10.1 pulgadas. Este equipo –que recientemente ha sido protagonista de los problemas de patentes entre la empresa coreana y Apple– será comercializado inicialmente en la cadena de tiendas Saga Falabella y a través de los centros de atención al cliente de Movistar, empresa operadora móvil que se encargará de vender los planes para comunicación. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo.

El equipo pesa solo 565 gramos y tiene 8,6 mm de grosor. Utiliza un procesador de doble núcleo de 1 GHz y el sistema operativo Android 3.1 (Honeycomb), diseñado para tabletas.

Tiene una cámara posterior de 3,15 megapíxeles y una frontal de 2 MP. Graba y reproduce videos en alta definición. Además, soporta el software de animación Flash en su versión 10.3.

“Este equipo es muy valioso dentro del portafolio de las tabletas, una categoría que seguirá creciendo de manera exponencial”, señaló Juan Antonio Flores, director de telecomunicaciones de Samsung Perú.

Juan Carlos Stoll, gerente de productos estratégicos de Movistar, indica que así continúan con su “compromiso de brindar a nuestros clientes productos exclusivos y de vanguardia”.

Solo se comercializarán la versión 3G y Wi Fi, por lo que se deberá contratar un plan de datos. Estos van desde los S/.59, que incluye 1 GB de capacidad de datos, hasta los S/.199 con capacidad de 5 GB al mes. Así, el precio de la tableta fluctúa entre S/.2.399 y S/.2.999.