Gracias a una investigación hecha en la región, Sony descubrió que un gran sector de la población en Latinoamérica sigue sintiéndose atraído por la mejor calidad, potencia en el sonido y por los efectos de iluminación para sus fiestas. Esta semana evaluamos su equipo de sonido de la línea Genezi GTR888. Si quieres saber cómo me fue, sigue leyendo.


Lo mejor de una fiesta íntima, como en una casa, es tratar de imitar el ambiente de una discoteca: con música potente y con efectos de luces. Atendiendo esa necesidad, Sony ofrece su equipo de sonido Genezi GTR888.

No soy fanático de los productos de audio de grandes dimensiones, pero tras probar este equipo mi manera de pensar cambió un poco.

Aunque ofrece la posibilidad de organizar los parlantes y sub woofers a gusto, la posibilidad de colocarlos en dos columnas verticales (gracias a piezas de ajuste), sumada a la leve inclinación hacia atrás que tienen, hace que el sonido pueda distribuirse de manera adecuada por la habitación.

Alcanza una potencia máxima real de 1.600 W RMS (17.600 W PMPO). Con poner el volumen en el tercer o cuarto punto bastó para que la vitrina más cercana empiece a vibrar peligrosamente.

Cuenta con doble entrada USB, que permite grabación directa sin necesidad de una PC. Tiene el sistema Child Lock, que bloquea los botones del equipo para evitar la manipulación, especialmente por parte de los más pequeños.

Tiene la interesante función DJ Effect, con cuatro efectos para ejecutar mientras la música suena. La iluminación de los parlantes se adecúa al ritmo de la música, pero también se puede desactivar.

No posee un ‘dock’ especial para el iPod y solo interactúa con estos aparatos mediante el cable USB. Eso sí, con uno de los modernos Walkman la interacción es más que óptima. Sony tiene una bien ganada fama en cuanto a equipos de sonido, que no pierde con sus nuevos modelos.

FICHA TÉCNICA

  • MODELO MHC-GTR888.
  • LÍNEA Genezi.
  • POTENCIA 1.600 W RMS, 17.600 W PMPO.
  • Reproduce CD /-R/-RW (en bandeja para 3 discos) y USB con archivos en formato MP3, WMA, AAC). Tiene sintonizador de radio AM/FM.
  • FUNCIONES DJ Effect, ecualizador predeterminado, Groove Z.
  • PRECIO S/. 1.999.