Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el esperado Gears of Wars 3. ¿Tú y a lo jugaste? Si es así, cuéntanos qué te pareció el juego. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo.


Dentro de los juegos de disparo en tercera persona, Gears of War es uno de los favoritos debido a su excelente historia y estilo, pero sobre todo por el realismo de las acciones, como si fuera una batalla real. Por tal razón, se convirtió en una saga. La tercera parte y el final de la historia de Marcus Fenix ya está disponible.

Al final de la segunda parte, el escuadrón Delta 
–comandado por Fenix– llega al mismo nido de los Locust (seres que viven bajo la tierra y que llegaron a la superficie para eliminar a los humanos) y descubren que existe también otra raza llamada los Lambent. Todo parece terminar cuando deciden inundar la ciudad.

Gears of War 3 ya no se desarrolla en el subsuelo del planeta, sino por todas las ciudades destruidas. El primer cambio del juego son los colores: ahora es más iluminado por la presencia del Sol.

Los enemigos principales son los Lambent, una evolución de los Locust, con un brillo amarillo y que explotan al ser destruidos. Ahora la pelea para sobrevivir es entre las tres razas.

El apartado gráfico sigue siendo uno de los fuertes del juego; tanto la calidad visual como sonora son impecables y muestran bastantes detalles de realismo, como armas atascadas al cargar las municiones o disparar sin ver el objetivo para no exponer la cabeza.

Igual que la anterior versión, el juego trata de mejorar el argumento de los personajes. Esta vez conoceremos más la vida de Cole Train y podremos usarlo en una de las misiones dentro del modo historia.

Aparecen también nuevas armas como el retro lancer, una versión muy parecida al arma principal del juego, pero que en lugar de tener la sierra eléctrica cuenta con un cuchillo en la punta del cañón.

CALIFICACIÓN
Gears of War 3 es un excelente juego de disparo en tercera persona con una historia que los ‘gamers’ han apreciado desde su inicio en el 2006. Visualmente es excelente, su modo de juego muy completo, promete horas de diversión y muchas sorpresas durante toda la misión.

Es uno de los mejores videojuegos del año y lo recomendamos.