Con la finalidad de que los expertos y especialistas en salud debatan sobre ideas y tendencias para definir un camino claro y mejorar la salud en el país, se desarrolló en Lima la primera edición –en nuestro país y en América Latina– del GE Healthcare Day.

Como parte de esta actividad, que tuvo lugar en el hotel Novotel, GE Healthcare lanzó en el Perú su iniciativa global Healthymagination, que tiene como objetivo desarrollar productos que permitan reducir costos, ampliar el acceso a los servicios de salud y mejorar la calidad de atención a los pacientes.

“Entre sus principales objetivos está la inversión de US$6.000 millones en el desarrollo de innovaciones tecnológicas, para disminuir los costos de los servicios de salud. El 50% de este presupuesto se destinará al desarrollo de 100 proyectos innovadores que reduzcan los costos de la atención de salud y del servicio médico. En la actualidad existen 43 productos disponibles en el mundo”, explicó Jorge García, gerente de Márketing para la región Caribe y Latinoamérica de GE Healthcare.