Por segunda vez, el distrito limeño de Los Olivos fue reconocido como una de las 25 localidades en América Latina que lideran la digitalización en la región, según el Ránking Motorola de Ciudades Digitales 2011 elaborado por la consultora Convergencia Research. Es el único distrito peruano que quedó entre los finalistas.

Las 25 ciudades líderes son, en orden alfabético, Buenos Aires, Marcos Paz, Mercedes y Tigre (Argentina); Foz do Iguaçu, Itapema, Porto Alegre, Sao José Dos Campos y Sao Paulo (Brasil); Las Condes, Peñalolén, Puente Alto y San Bernardo (Chile); Bogotá, Bucaramanga, Cartagena de Indias, Medellín y Pereira (Colombia); Chihuahua, Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara, San Nicolás de los Garza y Tuxtla Gutiérrez (México); y Los Olivos (Perú).

El estudio toma en cuenta todos los datos provistos por los mismos gobiernos municipales acerca de las distintas iniciativas para la adopción de tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la administración pública. También se consideró el trabajo en otras áreas clave de gobierno, como seguridad pública, salud, educación, brecha digital, sitios web municipales, servicios y aplicaciones municipales, y soluciones móviles.

Motorola Solutions anunció que, en breve, se harán públicos los resultados de estas ciudades líderes.

PARA RECORDAR
Más destacados

  • Las 25 ciudades fueron seleccionadas entre las 220 registradas en el ránking. Se las clasificó en categorías –líderes, avanzadas, intermedias e iniciales– a partir de la información evaluada.