Bruno Ortiz Bisso, enviado especial a Seúl, Corea del Sur. Horas antes de que se realizara la presentación mundial del nuevo teléfono inteligente de Samsung optimizado con la última versión del sistema operativo de Google (Ice Cream Sandwich), tuvimos la oportunidad de probar en directo uno de estos interesantes aparatos que, sin duda, concitarán el interés de los aficionados a la tecnología.

La principal novedad de este equipo es que cuenta con la versión 4.0 del sistema operativo Android, bautizada como Ice Cream Sandwich. ¿La razón? Es que sus creadores consideran que se trata de una combinación perfecta entre las dos características principales de sus sistemas operativos anteriores: la velocidad del Gigerbread y la interfaz del usuario del Honeycomb.

Según se anunció en la presentación mundial, realizada en Hong Kong, los Galaxy Nexus estarán a la venta en Estados Unidos, Europa y Asia desde el próximo mes de noviembre.

El equipo podría llegar a Latinoamérica a inicios del próximo año.

EXPERIENCIA
Durante la presentación sobre el negocio de dispositivos móviles desarrollada en la Ciudad Digital de Samsung, en la localidad coreana de Suwon, y horas antes del lanzamiento mundial, este Diario pudo probar brevemente alguna de las novedades que trae este nuevo dispositivo.

La principal es su velocidad de respuesta. En comparación con versiones anteriores, las aplicaciones cargan con mucha rapidez. Además, la interfaz del usuario permite contar con una organización del contenido más intuitiva y animaciones en tercera dimensión que permiten una navegación más atractiva visualmente.

El teléfono tendrá una interfaz de multitarea, vista solo en tabletas gracias al Honeycomb. Además, tendrá un menú de pantallas para que el usuario decida entre sus widgets o sus aplicaciones.
Tiene una pantalla de 4,65 pulgadas Super Amolded de alta definición; su procesador es de doble núcleo y de 1,2 GHz. Además, cuenta con una cámara posterior de 5 megapíxeles con autofocus y flash, y una delantera de 1,3 megapíxeles.

Otra característica nueva está en su diseño externo. Aunque su acabado es de aspecto plástico, tiene mucha elegancia y estilo. Tiene un bisel muy delgado a los lados de la pantalla. Tiene en total tres botones, pero no son físicos sino que forman parte de la pantalla táctil. También cuenta con un LED para las notificaciones que se mantiene oculto.

Finalmente, cuenta con un diseño posterior curvo, que llega a tener 8,84 mm en su parte más estrecha.
“Nuestra línea de producto apunta a una gran variedad de segmentos. Este equipo apunta a uno de ellos. Queremos ganar en todos los segmentos y en todos los mercados”, pronosticó confiado Hwan Kim, vicepresidente del grupo de Ventas y Márketing de Comunicaciones Móviles para Latinoamérica de Samsung Electronics.

Más datos

  • Este teléfono cuenta la primera versión estabilizada Google Plus, que fue diseñada especialmente.
  • Trae un sistema de reconocimiento facial para el desbloqueo de los equipos.
  • Está listo para usar la tecnología LTE de transmisión de datos de alta velocidad

Más productos llegan antes de fin de año
Pero el Galaxy Nexus no fue el único producto presentado por Samsung a la prensa latinoamericana en Corea. Se mostraron las nuevas Galaxy Tab: la 7 Plus, y la versión con pantalla de 7,7 pulgadas y conectividad Wi Fi y 3G, y solo la versión con Wi Fi.

Asimismo se conoció la nueva Galaxy Notes, un smartphone de 5,9”, con sistema operativo Gingerbread y que se propone como un todo en uno. Gracias a un lápiz táctil se pueden aprovechar sus funcionalidades para productividad, que permiten tomar notas y combinarlas con audios e imágenes, por ejemplo.

Ambos productos estarán en la región antes de que termine este año.