¿Es un smartphone? No. ¿Es una tableta? Tampoco. Es un Galaxy Note, un aparato propuesto por Samsung que define un nuevo espacio en el mercado local y mundial, para atender necesidades específicas de los usuarios fanáticos de la tecnología, conocidos también como ‘heavy users’. “Entre los segmentos de smartphones y tabletas se identificó que había una oportunidad. Así nace este equipo que tiene todas las funcionalidades de un teléfono inteligente de alta gama y una pantalla bastante grande que te permite tener las cualidades de una tableta”, nos explicó Boris Trujillo, gerente de Producto y Servicios de Valor Agregado de Telecomunicaciones de Samsung Perú. Una de las particularidades de este nuevo aparato es que su lanzamiento hoy en nuestro país –de la mano con la operadora de telefonía Claro– se realiza el mismo día en que la empresa coreana hace su lanzamiento mundial desde sus oficinas centrales. Si quieres saber más sobre este aparato, sigue leyendo.


Si lo que llama la atención a primera vista es su gran pantalla de 5,3 pulgadas, en realidad es la configuración de este nuevo dispositivo lo que cabe resaltar.

El Galaxy Note utilizará la recién estrenada red HSPA (también conocida como 4G) de Claro, para el intercambio de datos hasta una velocidad de 21 mbps.

Cuenta con un procesador de doble núcleo de 1,4 GHz; pantalla HD Super Amoled; usa el sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread); tiene una cámara posterior de 8 MP, con flash LED, y una frontal de 2MP. Graba video en Full HD; tiene conectividad Wi Fi, Bluetooth y USB; y una memoria interna de 16 GB, con la posibilidad de ampliarla a 32 GB con una memoria Micro SD.

¿VOLVER AL PASADO?
Pero quizás uno de los elementos que más resalta es su Smart Pen (S-Pen), que hace recordar a aquellos lápices táctiles que usaban las Palm.

“No es solo un lápiz táctil, sino que es un dispositivo que interactúa con una película dentro de la pantalla para tener una experiencia táctil más avanzada. Así, puedes usarlo para capturar pantallas, editar imágenes, hacer trazos y dibujos con detalle, etc.”, explica Trujillo.

El especialista agrega que el dispositivo fue probado con artistas gráficos para medir la sensibilidad del trazo usando el S-Pen, y los resultados fueron más que satisfactorios.

A fin de hacer más atractivo este dispositivo, ha sido dotado de la capacidad de reconocimiento de gestos. De esa manera, para hacer la captura de lo que está viendo en el celular solo necesita deslizar suavemente la palma de la mano sobre la pantalla; o si está reproduciendo un video o un archivo de música, solo requiere posar la mano en la pantalla y cambiar de posición el aparato para ponerlo en pausa.

Varias novedades para un dispositivo que busca ganarse un lugar en el mercado.

MÁS DATOS

  • Para sacarle el mayor provecho a su nueva red 4G, Claro también anunció la disponibilidad de la nueva Galaxy Tab 8.9.
  • Esta tableta es muy ligera (solo pesa 453 gramos) y viene con el sistema operativo de Google Android 3.1 (Honeycomb).
  • Los precios de la Galaxy Tab 8.9 van desde S/. 1.319 en planes pospago de Claro, con plan Internet Claro Móvil 4G de S/. 199 al mes.
  • El operador tiene además a disposición de sus clientes el smartphone Galaxy S II, uno de los más vendidos del año.