Por Carlos Hurtado de Mendoza, enviado especial a Las Vegas. CA Technologies, compañía especializada en desarrollo de tecnologías, espera implementar el Arcot Systems en el Perú, que sirve para resguardar las operaciones bancarias. También lo hará en otros países de la región, como Brasil, México y Argentina. De acuerdo con la empresa, los peruanos deben confiar en sus transacciones financieras. La compañía está implementando su sistema Arcot para agilizar y resguardar este tipo de procesos a escala regional. Menos del 30% de nuestros compatriotas utiliza el sistema bancario para realizar sus transacciones financieras, y esta situación no corresponde con la seguridad que brinda la banca peruana, que ofrece todas las garantías para que uno ejecute este tipo de operaciones sin riesgo. Así piensa Kenneth Arredondo, presidente de CA Technologies para Latinoamérica, quien sugiere a los peruanos utilizar sin miedo el sistema bancario.

“A mi juicio, las transacciones en el Perú son muy seguras, tanto como lo son en el resto de Latinoamérica. Es más, en CA estamos implementando soluciones para evitar el uso de la llave electrónica en las transacciones”, detalla Arredondo en diálogo con El Comercio desde el CA World 2011, congreso mundial que la compañía organiza en Las Vegas (Estados Unidos) para presentar el balance de sus inversiones y desarrollos a escala internacional.

El ejecutivo de CA explica que en países como México, Brasil y Argentina ya existen bancos que están adquiriendo el Arcot Systems, una tecnología optimizada por la empresa que evita fraudes en las transacciones bancarias aún mejor que los que evitan las llaves electrónicas, sin necesidad de que el usuario las porte.

“Esperamos que en el Perú también los bancos asuman el Arcot Systems, que ayudaría a brindar aún más seguridad a sus transacciones financieras”, agrega Arredondo. Además, dijo que la región es el mercado que reporta mayor crecimiento en el uso de servicios de CA en el mundo.

CRECE EL DOBLE
CA ha duplicado sus ganancias en Latinoamérica, apunta el ejecutivo, y esta facturación demuestra que en nuestros países los usuarios se adecúan al uso de nuevas tecnologías incluso saltando etapas. “Suele ocurrir en la región que las personas pasen de no tener teléfono a tener un teléfono celular, por ejemplo”, explica Arredondo.

En el Perú, señala el ejecutivo, los servicios más solicitados tienen que ver con herramientas de seguridad (para el sistema bancario, entre otros), mainframe, atención al usuario y herramientas de virtualización. Los mercados donde CA tiene mayor presencia son Brasil, Colombia y el Perú. De hecho, la empresa abrió dos nuevas oficinas: una en México y otra en Colombia.

INNOVACIÓN
Durante el CA World 2011, el CEO de la compañía, Bill McCracken, presentó su Business Service Innovation, un sistema que permitirá al usuario “optimizar procesos, tomar decisiones, encontrar elementos desfasados y duplicados”, entre otros, a través de una sola herramienta.

SEPA MÁS

  • CA Technologies está presente en América Latina desde hace 30 años.
  • En la región, la compañía de tecnología cuenta con unos 500 empleados.
  • La empresa ha crecido 25% en lo que va del 2011, respecto al 2010.
  • CA Technologies es una compañía de soluciones y software de administración de tecnologías de información (TI) con experiencia en todos los entornos.