Por Marcela Mendoza Riofrío, enviada especial a Miami. Luces de neón, música moderna y pantalla gigante acompañaron la pasarela en donde, literalmente, desfilaron los nuevos modelos que HP comercializará en febrero del 2012 en el mercado latinoaméricano, incluyendo el Perú. Entre esa nueva línea, conformada básicamente por laptops y desktops, se está incluyendo un primer modelo de ultrabook HP Folio, la cual conforma la nueva categoría de portátiles ultra delgadas de alta potencia.

HP Folio es una ultrabook que tiene menos de una pulgada de ancho, es decir 2,5 cm, y pesa 1,4 kilogramos, casi tanto como una netbook o minilaptop, pero con la capacidad una capacidad de procesamiento bastante más rápda que las portátiles tradicionales porque se incluye un chip Intel Core i3 y una unidad de estalo sólido (SSD) con 128 GB de almacenamienta, para tratar de contrarestar las desventajas del encendido que ofrecen las PC frente a las tabletas, incluye la tecnología Intel Rapid start que acelera los tiempos de reanudación y un sistema que permite acceder en modo directo a las aplicaciones de Internet sin cargar todo el sistema operativo, informó Roberto Ferder, gerente de producto de consumo para la región.

Acompañarán a la HP Folio HP Pavilion dm4 Beats, que se concentra en ofrecer un óptimo desempeño del audio, la HP Envy 17 3D, que ofrece una pantalla de 17 pulgadas en donde ver videos 3D y la Hp Envy 15, con un teclado retroiluminado y un sensor de cercania para detectar de manera intelgiente cuando encenderse y apagarse.

Otros productos
Dentro de la línea deskop anunciaron que, pasado el torbellino que generó el anuncio de cierre y no cierre de la división de PC, Roberto Feder se concentrarán en potenciar nuevos modelos de desktop Onlyone, como la PC HP TouchSmart 620 3D, la cual gira 180 grados y se reclina hasta 60 grados, e incorpora una cámara web 3D integrada que permite tomar video y fotos en 3D.

También incluyen en la línea el monitor HP 2311 gt 3D, que puede ser usado como complemento de los usuarios que solo necesitan conectar la laptop a un monitor más grade cuando llegan a casa pero no requieren otra PC.

El gran cambio, explicó Ulises Cabrera, director de marketing para la región, no radica solo en las nuevas potencialidades de los productos sino que estará en la forma en que se comercializarán estas computadoras, la cual se centrará en las experiencias que tienen los múltiples tipos de usuarios que existen. “La PC es cada vez más personal, es la exteción de uno mismo, por eso buscamos venderlas atendiendo el color, el diseño, el uso que se le va a dar. Por ejemplo la desktop es ahora el repositorio de datos de todos los equipos móviles y el centro de entretenimiento del hogar”, afirmó.

SEPA MÁS

  • HP confirmó que se continuará con la producción de tabletas y que ya se está preparando Slate 2
  • En el mercado peruano tiene el 34,5% de participación. Su competidor más cercano, Dell, lo sigue con el 9,2%
  • En toda latinoamérica más del 50% de personas no tiene aún una PC y es a ese mercado al que apuntan cautivar.

Sigue la batalla
HP seguirá en el mercado de PC aún a pesar de los bajos márgenes que otorga este tipo de negocio. Ellos están dispuestos a pelear con todas sus fuerzas esta batalla tratando de convertirse en un proveedor de equipos acorde a las necesidades y gustos de los múltiples usuarios existentes, apostando por el diseño y la practicidad, Luis Felipe Nuñez, gerente de relaciones públicas de latinoamérica, aseguró que van a poner todo su esfuerzo en mantener su liderazgo en la región tratando de ofrecer una oferta variada y que la ultrabook será una categoría muy demandada, aun cuando sus costos siguen siendo elevados por ahora.