Si acaso piensa ampliar el local de su negocio o quizás quiere abrir nuevas tiendas en zonas no tan conocidas, entonces es momento de buscar información apelando a la tecnología y a los resultados que ofrecen los recursos web como Google Maps y Google Earth. “Damos soluciones de inteligencia comercial con base no solo en los métodos convencionales de márketing sino, además, sumamos los procedimiento de ‘georreferencia’ y de identificación de clientes, gracias a Google Maps y Earth”, explica Yuri Herrera, gerente comercial de Mapcity Perú (Mapcity-peru.com). De esta manera, los empresarios interesados en expandir su negocio pueden visualizar las zonas de mayor densidad de sus clientes, sobre mapas y fotos satelitales en 3D, proporcionados por la tecnología de Google Earth. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo esta interesante nota de Sandro Medina.

“Con esta información de “georreferenciación” más otros estudios tradicionales, los empresarios podrán tomar decisiones sobre estrategias de márketing que podrán aplicar para mejorar su negocio, así como saber dónde abrir nuevas tiendas o dónde están sus clientes potenciales”, dice Herrera.

MERCADOS EN 3D
Según explica Yuri Herrera, el mapa de densidad de clientes es un concepto que tiene que ver con una capa cartográfica que combina colores y altitudes. “Se muestran los lugares geográficos exactos donde existe una mayor concentración de clientes actuales, por ejemplo. Y para una mejor visualización, este mapa está acompañado por colores y la tecnología 3D”.

Mapcity Perú es una empresa especializada en geobusiness y además es representante oficial de Google para sus productos Maps y Earth.

“Desde hace algunos meses hemos comenzado una labor difusora de este servicio que apela a lo tradicional acompañado por la tecnología, y los resultados son válidos y óptimos, tal como pueden dar fe nuestros clientes”, comentó.

Entre las empresas que han utilizado este tipo de servicio figuran bancos, retails, instituciones educativas, restaurantes, entre otros. “Estamos seguros de que irá creciendo, pues la tecnología te permite eso: explorar nuevas oportunidades de negocios con nuevas herramientas”, precisa Fernando Horna, gerente general de Mapcity Perú.

SEPA MÁS

  • Aplicar la geografía al márketing no es una práctica nueva. En muchos países se utiliza con éxito.
  • Mapcity opera en el Perú desde el 2008.