Desde hace algunos años, el Comando de Defensa Aeroespacial de EE.UU. (Norad) pone a disposición en estas fechas un espacio en su web –gracias a la tecnología de Google Earth– a través del cual sus usuarios pueden seguir el recorrido de Papá Noel para entregar regalos durante la Nochebuena. Este año, la novedad está en que se ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles con el sistema operativo Android (Google) e iOS (Apple). Ambos se encuentran para su descarga gratuita en sus respectivas tiendas de aplicaciones.

 

Desde 1955, el Norad actúa mediante diversos sistemas de alta tecnología como radares, satélites, cámaras fotográficas y aviones de combate, para seguir y rastrear a Papá Noel en su viaje por todo el mundo en Navidad, además de brindar juegos y sorteos con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año durante el mes de diciembre.

“Ponte un recordatorio para que a la mañana del 24 de diciembre puedas averiguar el paradero de Papá Noel en la página web utilizando Google Maps y en 3D con Google Earth”, escribió el gigante de Internet en su blog oficial.

En la web del Norad también se podrá disfrutar de lo más destacado del recorrido del 2010 y otros videos. Inclusive en el año 2008, en uno de los videos publicados en esta web apareció una animación que recreaba el paso de Papá Noel sobre Machu Picchu.