Esta semana Juan Pablo Robles evaluó The Legend of Zelda: Skyward Sword, el más reciente título de la saga del popular personaje Link. ¿Tú ya lo jugaste? Si es así, cuéntanos qué te pareció. Si aún no lo juegas, sigue leyendo la reseña a continuación.

Si bien Mario Bros. es considerado el personaje ícono de Nintendo, no podemos dejar de lado la saga de Zelda y menos al héroe principal de todas sus historias: Link. Desde su primera versión en 1986, es considerado por muchos una obra de arte, debido a que no se trata de un simple juego de aventura con objetivos planos, sino que requiere de la resolución de acertijos y pistas para finalizar las distintas misiones y rescatar, finalmente, a la princesa Zelda.

Tan buena fue la primera versión de esta saga que hasta el reconocido actor estadounidense Robin Williams decidió llamar a su hija como el juego: Zelda.

Hasta el momento, se han desarrollado 15 juegos relacionados con la historia original para las distintas consolas (de escritorio y portátiles). Todas han obtenido siempre una buena puntuación. Incluso Ocarina of Time (hecho para Nintendo 64) es considerado el juego perfecto con una calificación de 10.

Todas las desarrolladoras de videojuegos esperan hasta final de año para lanzar sus mejores propuestas. Nintendo no podía ser la excepción y, a finales de noviembre, lanzó al mercado el esperado The Legend of Zelda: Skyward Sword, exclusivo para la Nintendo Wii.

ARGUMENTO
Aquellos ‘retrogamers’ que probaron la saga desde la primera versión se sentirán sorprendidos debido a que, según esta trama, los personajes principales (Zelda y Link) se conocen desde toda la vida y viven en el mismo pueblo en las nubes, llamado Altárea. Poco se sabe sobre todo el mundo que los rodea. Zelda es una joven sacerdotisa, más fuerte que su propio padre quien es, a su vez, el alcalde. Por su parte, Link es un relajado y joven estudiante de la academia de caballeros. Lo que sucede después es mejor que lo conozca el jugador mismo frente a la pantalla.

La calidad gráfica y sonora del juego es otro elemento que lo define como un excelente juego y a los que los fanáticos de la saga ya están acostumbrados. Los paisajes en el extenso mapa varían por sus colores y toda la banda sonora, como siempre, obliga muchas veces al ‘gamer’ a simplemente detenerse para deleitarse con la música.

Muchos detalles durante toda la aventura están dirigidos a los jugadores de antaño, sean los personajes, escenarios o las acciones que se deban realizar.

Como siempre, la cantidad de armas que puede utilizar es extensa. Algunas son clásicas, como las bombas, y otras nuevas que encontrará dentro de toda la historia.

Los controles están diseñados específicamente para que el ‘gamer’ se sienta el personaje. Además, el Wii Motion Plus obliga dirigir bien los ataques sean en diagonal u horizontal mejorando mucho la dirección de estos.

CALIFICACIÓN
The Legend of Zelda: Skyward Sword es uno de los mejores juegos del año, y probablemente el mejor lanzamiento para la Wii de Nintendo desde que llegó al mercado. Muchos lo consideran incluso mejor que The Ocarina of Time.

Se trata, sin dudas, de una excelente manera de celebrar los 25 años de la saga.

Lo recomendamos, recordándoles que se necesita un promedio de 40 horas para terminarlo. Es otro de los juegos que lucha por el primer lugar del 2011.

EN PUNTOS

  • El juego llegó al mercado el pasado 20 de noviembre. Es exclusivo para Nintendo Wii y está catalogado para mayores de 10 años.
  • En la página oficial www.zelda.com/skywardsword encontrará mayor información del juego como imágenes, videos y la opción de compra en línea.
  • Hasta la fecha se han vendido más de 2 millones de copias de este juego en todo el mundo.
  • El juego The Ocarina of Time ha vendido, hasta el momento, más de 7 millones de copias.
  • El costo de The Legend of Zelda: Skyward Sword en el mercado local es de US$60.