Desde hace varios años, son tradicionales las charlas magistrales o ‘keynotes’ de Microsoft con las que se inaugura la Feria de Electrónica de Consumo, que todos los años se realiza en Las Vegas. Sin embargo, la empresa fundada por Bill Gates anunció que su presentación en la edición del 2012 será la última que hará.
Según el blog oficial de Microsoft, esta decisión se toma debido a que “los productos que se encuentran en desarrollo no se ajustan a las fechas del CES”, por lo que esperar hasta enero para anunciar las últimas novedades del año ya no les es viable.

“Los anuncios de nuestros productos en general no se alinean con el calendario del CES”, apuntó Frank X. Shaw, vicepresidente de comunicaciones corporativas de Microsoft.

Según The Verge (theverge.com), la Asociación de Electrónica de Consumo(CEA), organizadora del CES, quiso firmar un acuerdo con Microsoft para su participación por tres años más, pero la gigante tecnológica solo quiso aceptar por uno.

En los últimos años, la tendencia ha sido que las compañías hagan sus propias presentaciones anuales (el ejemplo del MacWorld de Apple es el más claro) o en que se realicen conferencias más segmentadas.