Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el impresionante The Elder Scrolls V: Skyrim, un espectacular juego de rol que se perfila como uno de los mejores del año. ¿Tú ya lo jugaste? Si es así, cuéntanos qué te pareció. Si aún no lo juegas, sigue leyendo esta reseña.


Bathesda Game Studios es una empresa que no solo trata de innovar en el mundo de los videojuegos, sino que sus presentaciones son consideradas por los ‘gamers’ expertos como obras maestras.

El 11 de noviembre llegó al mercado el esperado The Elder Scrolls V: Skyrim, para las consolas de Xbox 360, Play Station 3 y PC. Se trata de un juego de rol (RPG) de gran nivel en todos los aspectos.

Su argumento es tan extenso que no podría resumirse en este espacio. Para que se hagan una idea, el escenario consta de 16 millas cuadradas virtuales.

Al inicio del juego, se muestra al personaje principal en primera persona, capturado por el imperio, el cual atraviesa por una guerra civil contra los rebeldes. El motivo de su arresto es desconocido. Vemos que otros reos se encuentran también en la carreta y empiezan a contar puntos interesantes sobre el argumento.

Antes de caminar frente al verdugo le preguntan al jugador su nombre y raza. Allí podrá hacer las modificaciones físicas para el personaje: no solo podrá cambiar el género o el físico, sino también las razas y zonas.

Cuando está a punto de morir, un ataque dragón libera al personaje. Ahora deberá tratar de sobrevivir y escapar como sea, iniciándose la aventura.

La cantidad de acciones que puede realizar es uno de los elementos más importantes del juego; como entrar y buscar todos los rincones del mundo, y encontrar algunos tesoros que requieren de pinzas para abrir los seguros, etc.

Las armas que se pueden utilizar son varias: espadas, dagas, escudos y hachas que requieren ambas manos para atacar (si bien hacen más daño, son más lentas). Depende mucho de las preferencias del ‘gamer’ y hay para todos los gustos. También se puede utilizar magia, ser un experto en el robo, la alquimia, la herrería, etc.

Como todo RPG cuenta con un excelente modo para mejorar las distintas habilidades (18 en total), basado en constelaciones y distintas estrellas para cada una, las cuales van mejorando según el estilo de juego de uno y la selección que haga. Ningún avatar puede ser igual.

CALIFICACIÓN
The Elder Scrolls V: Skyrim es un excelente juego que llega a final de año como la mayoría de buenos estrenos, con la intención de competir no por estar en la lista de los 10 mejores, sino por ser el primero. Tanto los gráficos, historia y modo de juego lo catalogan como perfecto. Sin embargo, su único gran problema es que requiere de un alto nivel de experiencia para entenderlo, por lo que solo los expertos disfrutarán al máximo esta aventura. Lo recomendamos.

SEPA MÁS

  • El precio del juego para Xbox 360 y Play Station 3 es de US$70. La versión para PC está US$ 65.
  • En www.elderscrolls.com encontrarán mayor información como imágenes y videos.