09 de agosto del 2020 °C
Vida & Futuro

Presentan libro con los mejores videojuegos de la historia

Para quienes consideran que los videojuegos son un arte y quieren conocer todo sobre su historia, se acaba de lanzar “1001 videojuegos a los hay que jugar antes de morir”, del estadounidense Tony Mott. Son 960 páginas dedicadas a información, que van desde las primeras consolas de 1970 (Magnavox Odyssey) hasta los lanzamientos de la nueva generación del 2010. El libro invita al lector a una nueva aventura cronológica sobre este sistema de entretenimiento masivo. Si quieres saber más, sigue leyendo esta breve reseña de Juan Pablo Robles.



Seguir leyendo...

Universidad Cayetano Heredia abrirá complejo científico en el sur

Febrero no será un mes cualquiera para la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y, en general, para toda institución relacionada con la ciencia y la tecnología en el Perú. Es que, en breve, se pondrán en funcionamiento los dos primeros laboratorios de producción de su Complejo Científico Ecológico y Académico (CCEA). Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo esta interesante nota de Sandro Medina.



Seguir leyendo...

Especial sobre el CES 2012

Hoy hemos publicado un especial sobre la Feria de Electrónica de Consumo (CES) 2012 en el suplemento Día 1. A continuación lo compartimos con ustedes (también puedes hacer clic aquí):




Seguir leyendo...

Monitores 3D sin gafas en Lima

Hace unas tres semanas pudimos ver en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, de Lima, unos monitores que mostraban avisos en tercera dimensión y que no requerían que el usuario portara gafas especiales para notar el efecto. Estaban ubicados en el lado donde colindan las puertas de embarque internacionales con las nacionales. Por más que buscamos, no encontramos ninguna marca (que promocione la tecnología 3D) ni nada por el estilo. Si has visto estos monitores en el aeropuerto, dinos qué te parecieron. Y si sabes qué empresa los está promocionando allí, cuéntanos también.


Monitores 3D sin gafas en el aeropuerto Jorge Chávez. FOTO: Bruno Ortiz B.
Monitores 3D sin gafas en el aeropuerto Jorge Chávez. FOTO: Bruno Ortiz B.

Seguir leyendo...

Twitter anuncia que filtrará mensajes y causa revuelo

La red social Twitter anunció que ha desarrollado un sistema de censura para impedir que mensajes que puedan resultar inadecuados en algunas culturas o países estén al alcance de los usuarios en los territorios afectados, informó en su blog la compañía californiana. Esto generó varias reacciones, como la de Anonymous que instó a los usuarios de esta red de microblogging a no usarla durante el día de hoy. Justamente, esta agrupación publicó el siguiente 'tuit': Un saudí invirtió US$300 millones en Twitter, ¿qué esperabas? #TwitterCensored. Ante ello, el inversor señalado aseguró que su participación en la empresa tiene fines empresariales y no políticos. Asimismo, la empresa recalcó que su anuncio no tiene que ver con la censura. De otro lado, en Cuba indicaron que no solicitarían a la empresa estadounidense el bloqueo de mensajes en la isla. Debido a todo este revuelo, recurrimos a tres expertos para que nos dieran sus opiniones sobre esta compleja situación.



Seguir leyendo...