07 de agosto del 2020 °C
Vida & Futuro

Conoce a la peruana que vive entre la Tierra y la Luna

Su nombre es Irma Aracely Quispe Neira y trabaja en un sitio poco común, pero muy interesante: el Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Maryland (EE.UU.). Ella integra el equipo de ingenieros de la misión Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) como responsable de controlar y comandar el satélite LRO, que no solo vigila la Luna las 24 horas del día, sino que transmite datos a la Tierra de manera constante. Nuestra compatriota, con 31 años, tiene que aplicar todos sus conocimientos de ingeniería para verificar los sistemas, realizar prueba de procesos, desarrollar nuevos protocolos y métodos para maximizar los sistemas de integración enfocados dentro de los estándares de NASA. Si quieres conocer más de su historia, sigue leyendo esta interesante nota de nuestro corresponsal en Washington, Miguel Vivanco.



Seguir leyendo...

Un peruano asegura tener la solución para la producción de energía de fusión

Es lo que usan las estrellas, como el Sol, para mantenerse activas y seguir brillando. La energía de fusión es uno de los grandes desafíos de la ciencia por su limpieza, su seguridad y por ser inagotable. Sin embargo, solo se ha conseguido en los laboratorios, pero en pequeñas cantidades, a cambio de inversiones muy altas. Según informa el diario español “ABC”, dos físicos del Laboratorio de Física de Plasma de la Universidad de Princeton (PPPL, por sus siglas en inglés) -uno de ellos peruano- aseguran haber descubierto una posible solución al misterio que obstaculiza el desarrollo de la energía de fusión.


Fusión nuclear y el plasma. INFOGRAFÍA: Raúl Rodríguez (c) Diario El Comercio

Seguir leyendo...

Evaluamos la impresora Workforce K101 de Epson

Para muchas personas la decisión de comprar una impresora no es fundamental. O, en todo caso, quizás necesitan una pero se contentan con aquella multifuncional o la supersimple que viene de regalo cuando se compra la computadora nueva. Sin embargo, cuando llega el momento de usarla, se corre el riesgo de sufrir una decepción. He podido probar por varias semanas la impresora Workforce K101 de Epson. Una máquina monocromática pensada para quienes necesitan grandes volúmenes de impresión. Desde mi punto de vista, es ideal para una pequeña empresa o para un usuario final que solo necesite imprimir textos sin gráficos.


Seguir leyendo...

El Humboldt se alista para celebrar 25 años del Perú en la Antártida

En febrero del 2007 el buque de investigación científica (BIC) Humboldt arribó por última vez al Callao, procedente de la Antártida. Desde entonces, suspendió sus actividades para iniciar un proceso de reparación y modernización. Con ello se espera alargar por 20 años más la vida útil de la nave. Si quieres conocer más sobre este interesante tema, sigue leyendo el reportaje de Angela Tejeda Ghiggo.


Visite nuestras galerías de fotos en Facebook y en Google Plus.
Seguir leyendo...