20 de octubre del 2020 °C
Vida & Futuro

Evaluamos el nuevo Walkman Z de Sony

Decidido a recuperar el terreno perdido, Sony renovó completamente su línea de Walkman y lanzó la nueva serie NWZ-Z1060. Durante varios días probé uno de estos nuevos dispositivos, que tienen la particularidad de traer el sistema operativo Android. Aunque se trata de un equipo muy interesante, algunas características lo mantienen varios pasos detrás del iPod de Apple, que sigue siendo el líder en este segmento.



Mira nuestra galería de fotos en Facebook y en Google Plus.
Seguir leyendo...

Científicos buscan rastros de arteriosclerosis en antiguos peruanos

Un grupo de once investigadores provenientes de Estados Unidos, Egipto, Canadá e India iniciaron una investigación en el Perú para determinar si la aterosclerosis, enfermedad que reduce el tamaño de las arterias y que conlleva a complicaciones como derrames cerebrales e infartos, ya estaba presente en los pobladores del antiguo Perú. Para este fin, gracias a un convenio con la empresa Siemens, los científicos están realizando desde el domingo tomografías de cuerpo entero a 50 momias peruanas en las instalaciones del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas. Es el mismo grupo que el año pasado investigó la momia de una princesa de hace 3.500 años y descubrió que sufrió de arteriosclerosis. Si te interesa este tema, sigue leyendo la interesante nota de Angela Tejeda Giggho.


Realizan estudios a momias de la cultura Puruchuco. INFOGRAFÍA: Carlso Ramírez (c) Diario El Comercio

Seguir leyendo...

Muere el creador del control remoto, un aparato esencial para la TV actual

Cuando todos señalan a Mark Zuckerberg como uno de los visionarios en el mundo de la tecnología, es momento de recordar a Eugene J. Polley. Él fue el creador del primer control remoto inalámbrico para televisores y murió el domingo a los 96 años. La empresa Zenith, filial de la surcoreana LG Electronics que anteriormente fue conocida como Zenith Radio Corporation, informó en un comunicado del fallecimiento de Polley, oriundo de Chicago, Illinois, por causas naturales en un hospital local. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo aquí.


Seguir leyendo...