09 de agosto del 2020 °C
Vida & Futuro

¿Te animas a demostrar si eres más inteligente que un chimpancé?

Mientras más estudiamos a los animales, los humanos nos vemos menos diferentes a ellos. Los babuinos pueden distinguir entre palabras reales y falsas. Los monos parecen ser capaces de multiplicar. Los simios pueden retrasar la gratificación instantánea durante más tiempo que un niño y pueden planificar el futuro. Son capaces también de hacer la guerra y la paz, mostrar empatía y compartir. "No es una cuestión de si piensan o no. Es cómo piensan", dice el científico de la Universidad de Duke Brian Hare. Ahora los científicos se preguntan si los monos son capaces de pensar sobre lo que piensan otros simios. Las pruebas de que los animales son más inteligentes y más sociales de lo que pensábamos parecen aumentar cada año, sobre todo los primates. ¿Te atreves a demostrar si eres más inteligente que un chimpancé?


Compite en una prueba de memoria contra el chimpancé japonés Ayumu haciendo clic aquí.

Y a continuación mira la habilidad de este chimpancé para la sumas y las restas:

Seguir leyendo...

Una vacuna logra evitar el placer de fumar

La nicotina es una de las drogas más adictivas que existen y a la que más fácil se puede accederconseguir, a través de los cigarrillos. Pensando en esa situación, científicos del Colegio Médico Weill Cornell (EE.UU.) han desarrollado una vacuna que, según los resultados en sus pruebas con ratones, evita que la nicotina llegue al cerebro y, con ello anulando el placer que genera en el cerebro.


Vacuna que evita el placer causado por la nicotina. INFOGRAFÍA: Alfredo Oshiro (c) Diario El Comercio

Seguir leyendo...

BlackBerry Mobile Fusion gestiona dispositivos BlackBerry, iOS y Android en una sola consola

Blackberry acaba de lanzar en el Perú una nueva herramienta para empresas que permite administrar no sólo dispositivos Blackberry, sino también otros sistemas operativos como Android e iOS. Se trata del Blackberry Mobile Fusion, un software que provee las funciones necesarias para mantener un control sobre el uso de dispositivos personales y corporativos en el entorno empresarial. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo esta interesante nota de Angela Tejeda Ghiggo.


Seguir leyendo...