20 de octubre del 2020 °C
Vida & Futuro

Científicos crean una medusa artificial con las células del corazón de una rata

Un equipo de expertos de la Universidad de Harvard y del Instituto Tecnológico de California (Caltech) espera que su nuevo invento de bioingeniería abra una esperanza para entender y tratar los defectos cardíacos en seres humanos. Crearon una medusa hecha con silicona inerte y un tejido de células vivas extraídas del corazón de una rata, para observar las contracciones musculares que las impulsan a través del agua. “Un gran objetivo de nuestro estudio fue avanzar en la ingeniería de los tejidos”, dijo Janna Naworth, estudiante del Doctorado de Biología de Caltech y autora principal del estudio, que fue publicado en la revista “Nature Biotechnology”.


 
Medusoide INFOGRAFÍA: Alfredo Oshiro (c) Diario El Comercio
Seguir leyendo...

Las herramientas de Batman desafían al máximo la física

En el preámbulo del esperado estreno del último episodio de la saga del Caballero de la Noche, estudiantes de Física de la Universidad de Leicester demostraron que el característico ‘vuelo’ de Batman –cuando convierte su capa en una especie de ala delta para planear y descender desde grandes alturas sin hacerse daño– es simplemente imposible. Los investigadores demostraron, en un artículo publicado en “Journal of Special Physics Topics”, que Batman chocaría contra el pavimento. Si te interesa este tema, sigue leyendo la interesante nota de Pamela Montes I.


Mira la infografía en tamaño completo aquí.
Seguir leyendo...

Un defecto congénito le salva la vida a mujer herida en matanza de EE.UU.

Cuando la semana pasada llegó al cine junto a sus amigos, Petra Anderson no se imaginó que ella misma terminaría siendo una de las protagonistas de una de esas historias alucinantes que raramente suceden en la vida real. La joven de 22 años, graduada en composición musical por la Universidad del Pacífico (San Francisco), fue una de las más de 70 personas afectadas por el ataque en el complejo de salas de cine Century 16, en Colorado (EE.UU.), durante el estreno de “The Dark Knight Rises”, en donde murieron 12 personas. Recibió cuatro impactos de perdigón y aunque un o de ellos penetró en su cabeza, un defecto del que Petra no tenía conocimiento le permitió seguir con vida y recuperarse rápidamente.



Seguir leyendo...