21 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Evaluamos la nueva Ultrabook XPS13 de Dell

Confieso que cuando el año pasado empecé a escuchar de las Ultrabooks –esta nueva generación de laptops ultrarrápida, ultraligera y ultrasegura– no estaba tan convencido de que pudieran funcionar. Hace unos meses usé la S3 de Acer y ahora pude probar la nueva XPS 13 de Dell y la experiencia fue satisfactoria. ¿Qué me hizo cambiar de opinión? Comprobar gratamente que se solucionó el principal problema que yo le encontraba a las laptops: ahora solo le toma segundos levantar el sistema y tener todas las conexiones listas para funcionar. Es decir, la característica principal de los smartphones y las tabletas.


Mira nuestra galería en Facebook y Google Plus.
Seguir leyendo...

Todos los días se registran unos 15 infartos en el Perú

Según datos del Registro Nacional de Infarto de Miocardio Agudo (Renima), diariamente se registran en nuestro país 15 infartos, lo cual confirma la importancia en difundir medidas de prevención. Para el doctor Enrique Ruiz Mori, ex presidente de la Sociedad Peruana de Cardiología, quienes ya han sufrido de un infarto tienen un 20% más de posibilidades de sufrir otro. “Además de cambiar los hábitos alimenticios y aumentar la actividad física diaria, es recomendable tomar diariamente agentes antiplaquetarios, como aspirina o clopidogrel. Con ello se puede prevenir la aparición de otro infarto”, explicó a El Comercio. stos fármacos evitan que las plaquetas se agrupen y formen un coágulo en la sangre. 


Seguir leyendo...

Un sistema de control permite mejorar la eficiencia laboral

Comande es el nombre de un innovador sistema de monitoreo en línea –creado por la agencia peruana Esfera Digital– que permitirá a las empresas controlar remotamente las actividades de sus trabajadores, mejorando así la productividad y la eficiencia laboral. “Con este sistema, el jefe de cualquier empresa puede controlar a su equipo, esté en su oficina o no. Solo necesita una computadora, una tableta o un smartphone con acceso a Internet”, explicó a El Comercio Iván Pasco, gerente de Esfera Digital.



Seguir leyendo...