21 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

BlackBerry Jam Americas: ¿Es demasiado tarde para BlackBerry? (Opinión)

Por Marcela Mendoza Riofrío, enviada especial a San José (California). Durante el BlackBerry Jam, la marca canadiense, que atraviesa una de sus etapas mas dificiles al haber caido 90% el valor de sus acciones y reducir en más de 30% sus rentas en el ultimo trimestre, se mostró dispuesta a modernizarse para ofrecer lo que los clientes quieren y ya la manzana y los androids ofrecen, pero no estamos seguros de que vayan a lograrlo.





Seguir leyendo...

BlackBerry Jam Americas: Blackberry se transforma pues quiere competir con Apple

Por Marcela Mendoza, enviada especial a San José, California. El antiguo y tradicional auditorio público de San José, en California, en donde desde 1934 han desfilado las principales intérpretes del pop y el rock, fue el escenario escogido por BlackBerry para anunciar ante un reducido grupo de ingenieros como será la nueva plataforma en la que se basara el funcionamiento de la nueva generación de equipos con los que piensan enfrentar el liderazgo de Apple y Android. Esta plataforma, que denominan Blackberry 10 (BB10), ya está lista para ser probada por los desarrolladores de aplicaciones a partir del próximo mes y es probable que salga al mercado apenas pasada la Navidad, antes de lo anunciado a principios de año, cuando se aseguraba que estaría listo para fines de febrero. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo.


Seguir leyendo...

Si eres usuario de Windows 7 original podrás actualizar al Windows 8 por US$15

Todos los usuarios que adquieran una nueva PC con Windows 7 podrán comprar una actualización para Windows 8 Pro, según un comunicado emitido por Microsoft Corporation. Con esta oferta se puede adquirir una actualización para esta nueva versión a un precio de US$14.99, la misma que podrá descargarse a partir del próximo 26 de octubre del 2012, fecha en la que se lanzará oficialmente al público en general. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo.



Seguir leyendo...

ENTREVISTA: “Los científicos peruanos están interesados en regresar al país"

Para el ingeniero Alejandro Afuso Higa, director del Programa de Ciencia y Tecnología (Fincyt), existe un cambio de actitud del sector empresarial peruano hacia la inversión en innovación tecnológica. “De un promedio de 10 empresas concursando hace cuatro años, ahora se presentan 600 empresas en cada convocatoria”, puntualizó. Algo más: las universidades están reorientando sus investigaciones hacia los problemas de las empresas, es decir, la brecha entre ambos campos se viene cerrando, pero no todo aquí. ¿Qué pasa con los destacados investigadores nacionales que laboran en otras naciones? ¿Existe algún programa para atraerlos? Estas y otras preguntas son las que el ingeniero Afuso, responsable de uno de los programas más exitosos en el fomento de la ciencia, tecnología e innovación en el país, le respondió a Sandro Medina Tovar.



Seguir leyendo...

Nueva prueba de sangre revela a tiempo el daño hepático causado por el alcohol

Los daños hepáticos relacionados on el consumo de bebidas alcohólicas suelen hacerse evidentes cuando ya es demasiado tarde. Ante esta situación, un grupo de científicos de la Universidad de Southampton (Reino Unido) creó un análisis de sangre para ver los daños no aparentes en el hígado de las personas que beben alcohol en exceso. Según la BBC, los investigadores consideran que esta prueba –que usa el código del semáforo para mostrar el nivel del daño– será una herramienta valiosa para el diagnóstico temprano de aquellas enfermedades hepáticas que se manifiestan solo cuando están en niveles avanzados y el órgano comienza a fallar.


Daño hepático. INFOGRAFÍA: Alfredo Oshiro (c) Diario El Comercio

Seguir leyendo...