30 de octubre del 2020 °C
Vida & Futuro

ENTREVISTA: “Las arcillas comestibles ayudan contra males intestinales”

Científicos de diversas universidades de España, Argentina y Perú están investigando a fondo las propiedades medicinales de la arcilla, un material natural que lo encontramos en casi todo el altiplano peruano-boliviano. El investigador Marcelino Araníbar Araníbar, jefe del laboratorio de Nutrición Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional del Altiplano en Puno, señaló a Sandro Medina que es importante que se conviertan los conocimientos populares en científicos. 



Seguir leyendo...

ENTREVISTA: “El estigma contra los ‘gamers’ desaparecerá en algún momento”

Por Ronny Isla Isuiza, enviado especial a Kunshan (China). Ser un ‘gamer’ destacado en un concurso de videojuegos realizado en Asia es el equivalente a ser una estrella de la farándula, y no exagero. Sino, que lo digan los principales miembros de la delegación China que participa en la final de los World Cyber Games 2012. Pero también hay demasiados estigmas sobre los jóvenes que se dedican profesionalmente a los videojuegos. Sobre eso nos habla David Rodríguez -árbitro español de StarCraft2- quien asegura que cada vez más gente entiende que las competencias se han profesionalizado.


Seguir leyendo...

WCG 2012: Andrucas pasó a octavos de final y Fénix perdió [ACTUALIZACIÓN]

Por Ronny Isla Isuiza, enviado especial a Kunshan (China). Fue una jornada de contrastes para la delegación peruana que participa en la gran final del World Cyber Games 2012. Andrés Gutierrez, conocido como Andrucas, avanzó a octavos de final en FIFA 2012, mientras que Jian Carlo Morayra ‘Fénix’, cayó sorpresivamente en cuartos de final de Star Craft 2.


Benoit Strypsteen versus Jian Carlo Morayra en StarCraft2 del WCG 2012. FOTOS: Ronny Isla Isuiza, enviado especial a Kunshan, China.
Seguir leyendo...

WCG 2012: 'Andrucas' clasificó a octavos de final en FIFA 2012

Por Ronny Isla Isuiza, enviado especial a Kunshan (China). Otra jornada feliz para la delegación peruana que participa en la gran final del World Cyber Games 2012. Andrés Gutierrez, conocido como 'Andrucas', se impuso a dos de sus tres rivales y clasificó en segunda posición de su grupo a los octavos de final de FIFA 2012, uno de los videojuegos más atractivos del torneo.



Seguir leyendo...