21 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Evaluamos la nueva tableta de Google, la Nexus 7

En julio salió a la venta la Nexus 7, la esperada tableta de Google. Tiene dos versiones de 8 GB, 16 GB y 32 GB. Uno de esos equipos llegó a las manos de Ronny Isla, quien lo evaluó y a continuación nos cuenta qué le pareció en la siguiente reseña. Como adelanto, señala que "es un equipo muy bueno".


<
Seguir leyendo...

ENTREVISTA: “Usamos inteligencia artificial para diagnosticar la tuberculosis”

Pese a los esfuerzos y estrategias de salud, la tuberculosis siga afectando a cerca de nueve millones de personas en todo el mundo. Para contrarrestar esta alarmante cifra, un equipo de investigadores de la Universidad Cayetano Peruana Cayetano (UPCH), junto a especialistas de la Fundación CTIC de España, desarrolló un proyecto denominado "Herramientas TICs para la Alerta Temprana y apoyo al Diagnóstico Precoz de la Tuberculosis" (TEDS-TB)”, el cual ha sido recientemente premiado en Italia. “Este trabajo colaborativo se impuso a otras 400 investigaciones en la sexta edición del Global Junior Challenge, en Roma, Italia”, señaló a El Comercio la coordinadora del proyecto en nuestro país, Lady Murrugarra, especialista en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la salud. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo esta interesante entrevista realizada por Sandro Medina.



Seguir leyendo...

Unas ratas africanas usan su gran olfato para detectar minas y la tuberculosis

Cuando detectan el TNT sobre la grama húmeda o la bacteria responsable de la tuberculosis en el esputo humano, rascan la zona para indicar el hallazgo. Ellas reciben como premio un poco de maní o plátano, pero no saben que están evitando miles de muertes y mutilaciones; y la reducción de transmisión de la peligrosa tuberculosis. La rata gigante de Gambia es una especie africana de gran tamaño y sorprendente olfato. Por esa capacidad, Bart Weetjens 
–un ingeniero industrial y de producto graduado en la Universidad de Amberes (Bélgica)– decidió formar un ejército con ellas para salvar vidas. Si quieres saber más sobre las Hero Rats y su impresionante trabajo, sigue leyendo esta nota de Pamela Montes.


Radiografía del proyecto Hero Rats. Infografía: Alfredo Oshiro (c) Diario El Comercio

Mira nuestras galerías en Facebook y Google Plus.
Seguir leyendo...