Ahora que estamos en un mundo lleno de teléfonos inteligentes, televisores inteligentes y casas inteligentes, la empresa deportiva Adidas lanzó adizero f50 powered by miCoach, la primera bota de fútbol inteligente del mundo. ¿Y por qué la han calificado así? Porque cuenta con un diseño especial y unos accesorios que permiten llevar una estadística exacta del comportamiento del usuario durante la práctica deportiva. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo.

Encuentra más fotos de los botines aquí.
De acuerdo al fabricante, es el miCoach el que convierte la adizero f50 en una herramienta digital para entrenar de última generación. El botín lleva una cavidad en la suela donde está el Sensor de Velocidad SPEED_CELL miCoach. Este se encarga de registrar movimientos de 360° y mide los parámetros de rendimiento clave, incluyendo velocidad, velocidad media (grabada cada segundo), velocidad máxima (grabada cada cinco segundos), número de sprints, distancia, distancia a niveles de intensidad alta y la frecuencia de pasos.

La memoria almacena todas las mediciones durante el entrenamiento o el partido por hasta siete horas  para después transmitir de forma inalámbrica –a la tableta, PC o MAC- los datos de rendimiento obtenidos sobre el campo.

Finalmente, esos datos estadísticos pueden ser compartidos a través del Facebook. ¿Qué te parece? Y si eso fuera poco, además  se anuncia que en breve estará disponible el videojuego de fútbol miCoach, que se jugará en línea, usando las habilidades de los jugadores en la vida real. ¿Te animas a probarlos?