Solo a cuatro meses después de su lanzamiento oficial, Samsung Electronics presentará oficialmente el martes 21 de febrero (o sea mañana) en nuestro país el Galaxy Nexus, el último teléfono inteligente desarrollado en conjunto con Google y el primero con el sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). Si quieres saber más sobre este equipo, sigue leyendo.


Mira la galería de fotos en nuestra página de Google Plus.

“Se trata de un Google Experience Device o dispositivo de experiencia de Google, en donde el usuario tendrá las aplicaciones de la empresa estadounidense especialmente diseñadas para este aparato, sobre la última versión del sistema operativo. Esto se conjuga para tener una mejor experiencia con el Android Market, con Google Music, Google Plus, etc”, explicó en exclusiva Boris Trujillo, gerente de Producto y Servicios de Valor Agregado de Telecomunicaciones de Samsung Perú.

Entre las nuevas funciones a las que el usuario podrá acceder con este equipo está el Google Beam, un sistema de intercambio de información basado en la tecnología de comunicación de corto alcance (NFC, por sus siglas en inglés) que permite, por ejemplo, compartir la dirección de una web con otro dispositivo solo con acercarlo. Esta tecnología es la que usa el sistema Google Wallet para realizar pagos con el celular.

IMÁGENES VIVAS
El Galaxy Nexus trae una pantalla de 4,6” Super Amoled HD, que permite una mejor calidad de imagen. “Esta tecnología optimiza la calidad de la pantalla para permitir la reproducción real de un video de alta definición y verlo en HD”, explica Trujillo.

El experto detalla que este equipo es compatible con la nueva red móvil de intercambio 4G. “Tiene capacidad para conectarse con las redes HSPA de los operadores locales, de 21 Mbps. Además cuenta con un procesador interno de 1,2 Ghz de doble núcleo, que permite tener toda la experiencia completa de transmisión y procesamiento de la información a la misma velocidad y que la sensación de inmediatez sea completa”, agrega.

Cuenta con un diseño minimalista, reduciendo los biseles laterales para alcanzar los 4,65” de pantalla. En la parte posterior, la carcasa tiene una superficie corrugada para un mejor agarre. Solo cuenta con los botones físicos de encendido y de control de volumen. Los clásicos botones –que podían ser tres o cuatro- en la parte inferior de la pantalla de los smartphones ahora son táctiles. Además cuenta con conector de tres pines para trabajar con los diversos accesorios.

Trae una cámara posterior de 5 megapíxeles con un software optimizador de imágenes. La cámara delantera, aparte de servir para las videollamadas, también se usa para el sistema de reconocimiento facial que permite desbloquear el teléfono.

En cuanto a la batería, Trujillo asegura que para un usuario intensivo o ‘heavy user’ le puede durar un día, mientras que para un usuario normal el tiempo de vida se encuentra dentro del día y medio.

Inicialmente, el Galaxy Nexus se comercializará desde esta semana con Movistar, pero culminado el periodo de exclusividad también estará disponible con Claro.

Perú entre los primeros
El Galaxy Nexus es el tercer país en la región en donde se empezará a comercializar. Primero lo han recibido Brasil y México.

“Se trata de un trabajo en conjunto entre la casa matriz, Samsung Perú y los operadores. Junto con estos últimos decidimos qué equipos pueden generar importancia para el mercado y hacemos el empuje necesario en la casa matriz para que nos apoyen en ese sentido”, explicó Boris Trujillo, de Samsung Perú. 

DATOS

  • El Perú fue el segundo país en el mundo en donde se empezó a comercializar el Galaxy Note.
  • En el caso de la Galaxy Tab 10.1, el nuestro fue el primer país en Latinoamérica al que llegó.