Se trata del último modelo de la línea Alpha, que combina mejor de una cámara portátil, una profesional y una de video. Para nadie es un misterio que la fotografía cada vez está cobrando más importancia en el mundo de la tecnología de entretenimiento. Y es por esa razón que cada vez hay más gente preocupada en que sus recuerdos queden perennizados de una mejor manera. Esta semana evaluamos la NEX-5N, una de los más recientes modelos disponibles en el Peru de esta línea de cámaras.

La NEX-5N de Sony ofrece la portabilidad de las Cybershot (cámaras de bolsillo), la flexibilidad de las Reflex digitales (DSLR) y la posibilidad de grabación de video en alta definición (como una Handycam).

El principal punto a favor que tiene esta cámara es que si usted está buscando tener un mayor control sobre la toma a realizar, lo va a conseguir. Empezando por la posibilidad de intercambiar los lentes según su necesidad, hasta la modificación de distintos valores (sensibilidad, obturación, etc.) de manera manual.

Aunque cuenta con una útil guía que le aconsejará cómo efectuar mejores tomas o como aprovechar las configuraciones preajustadas, considero que le falta ser un poco más intuitiva. Por ejemplo, tiene un botón para iniciar directamente la grabación de video, pero al seleccionar la opción para la previsualización de lo ya grabado es un poco complicado a las fotos ya tomadas, y viceversa.

Y ahora que están tan de moda los efectos en las fotos, esta cámara trae interesantes opciones que le darán un toque más moderno, juvenil y lúdico a sus fotografías. También trae la opción Panorama y Panorama 3D.

Tenga cuidado de no dejarla encendida mientras no esté en uso, porque puede quedarse rápido sin batería. Su panel LCD resulta muy útil para tomar fotos en ángulos difíciles.

A tener en cuenta
No se trata de una cámara simple. Requiere la compra de accesorios diversos para su mejor utilización.

Es compatible con las tarjetas de memoria Memory Stick (exclusivas para Sony) y las SD convencionales.

Las fotografías son de hasta 16 megapíxeles. Los videos los graba en formato AVCHD, sin embargo también puede grabar en formatos menos complejos.

Para su mejor utilización, se requiere instalar en una computadora el software PMB para la gestión de imágenes y videos.

Disponible
Esta cámara se encuentra a la venta en Sony Store, ubicada el cruce de Angamos con Velasco Astete. Su precio supera los S/. 2.600.