Decidido a recuperar el terreno perdido, Sony renovó completamente su línea de Walkman y lanzó la nueva serie NWZ-Z1060. Durante varios días probé uno de estos nuevos dispositivos, que tienen la particularidad de traer el sistema operativo Android. Aunque se trata de un equipo muy interesante, algunas características lo mantienen varios pasos detrás del iPod de Apple, que sigue siendo el líder en este segmento.


Mira nuestra galería de fotos en Facebook y en Google Plus.

Visualmente, la primera impresión es buena. El diseño y el estilo del aparato son familiares para el usuario. Su pantalla es táctil de 4,3 pulgadas. Los únicos botones físicos que tiene son el de encendido, el control de volumen y la tecla de acceso directo a las funciones Walkman.

La navegación entre sus escritorios, pantallas y menús es muy similar al de cualquier smartphone con Android (este equipo usa la versión 2.3, conocida como Gingerbread). La única diferencia es durante la función del reproductor de música. Además, cuenta con un modo para manejar los controles desde la pantalla táctil.

Permite realizar diversas funciones de ecualización para mejorar y personalizar la manera de escuchar la música.

Cuenta con la función Sense Me, que crea de manera automática listas de reproducción según los estados de ánimo predeterminados. Me gustó mucho.

Mientras que por un lado la conectividad Wi Fi restringe su uso de Internet en exteriores, sirve para colgarse de la red casera para usar la tecnología DNLA y “lanzar” contenido (música, video o fotos) a pantallas más grandes, como la de un televisor.

Quizás la ausencia de una cámara lo mantiene unos pasos detrás del iPod.

A tener en cuenta
El nuevo Walkman tiene características muy interesantes que pueden ajustarse a lo que algunos buscan.

Acceso directo El botón W permite al usuario tener acceso directo a las funcionalidades del reproductor musical sin necesidad de desbloquear el dispositivo.

Cuestión de peso A algunos usuarios le podría parecer un poco pesado el dispositivo, pese a no tener la función de teléfono ni una cámara de fotos incorporada.

Sensor de juegos Cuenta con el interesante G-Sensor, que permite controlar diversos juegos con solo mover el dispositivo, sin tocar la pantalla.

Alta calidad Cuenta con un procesador Nvidia Tegra 2 de 1GHz, que permite una navegación veloz en Internet.