Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el nuevo juego Prototype 2. ¿Tú ya lo jugaste? Cuéntanos qué te pareció. Si aún no lo juegas, sigue leyendo esta breve reseña.

El videojuego Prototype apareció en el 2009 y tuvo un buen recibimiento entre los aficionados a los videojuegos. Más que por su historia y buenos gráficos, fue por la libertad de acción que permitía. Hace unas semanas apareció la esperada continuación, que ofrece mucha acción y emoción en medio de una historia apocalíptica.

La historia de Prototype 2 se desarrolla 14 meses después del desenlace de la primera versión. El escenario es una Nueva York Zero que trata de controlar un peligroso virus que convierte a sus habitantes en terribles monstruos mutantes.

Esta vez, el personaje principal es el sargento James Heller. Luego de perder a su esposa e hija solo busca venganza contra Alex Mercer, el protagonista de la primera versión. Una vez que se encuentran, Mercer decide contagiar a Heller.

Tras este hecho, James es capturado para ser analizado por los científicos. Escapa antes de que lo eliminen y descubre que la infección le ha dado poderes sobrenaturales. Mercer aparece una vez más y lo invita a conocer la verdad de la situación por la que está atravesando la ciudad con sus propios ojos.

El jugador cuenta con una enorme ciudad y completa libertad de hacer lo que quiera. Puede decidir entre seguir las misiones de manera lineal o seguir su propio rumbo.

Para conocer lo que ha sucedido en la ciudad, Heller contará con la ayuda de distintos personajes. Podrá absorber los poderes de los enemigos a los que elimine, y además estas habilidades podrán ser mejoradas al obtener mayor cantidad de experiencia en el juego.

Calificación
Prototype 2 es un muy buen juego con la modalidad de ‘sandbox’, que muestra toda una ciudad para que el aficionado decida lo que quiera hacer. Eso sí, se requieren más de 20 horas para terminarlo. Lo recomendamos.