Blackberry acaba de lanzar en el Perú una nueva herramienta para empresas que permite administrar no sólo dispositivos Blackberry, sino también otros sistemas operativos como Android e iOS. Se trata del Blackberry Mobile Fusion, un software que provee las funciones necesarias para mantener un control sobre el uso de dispositivos personales y corporativos en el entorno empresarial. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo esta interesante nota de Angela Tejeda Ghiggo.


Este programa fue pensado para proteger la información corporativa, brindar acceso móvil a los datos que los empleados necesitan (como correo corporativo o aplicaciones de la empresa) y poner a disposición de los administradores herramientas que ayuden a optimizar el flujo de trabajo de la empresa.

El Blackberry Mobile Fusion permite además instalar, eliminar y auditar aplicaciones en forma remota para actualizar los dispositivos del personal con información corporativa, además hace posible borrar o bloquear remotamente los equipos en caso de pérdida, y también permite la configuración e implementación de contraseñas de usuarios nuevos.

Técnicamente, es una consola web que utiliza una interfaz unificada desde la cual la empresa puede gestionar y configurar todos los dispositivos móviles de sus empleados, tengan o no línea corporativa Blackberry. De este modo, cada vez más usuarios podrán utilizar BlackBerry Mobile Fusion para integrar sus smartphones BlackBerry, su tablet BlackBerry PlayBook y sus dispositivos Android o iOS a la infraestructura existente.

Para que un usuario de Android pueda integrar su equipo al programa, debe descargar la aplicación Blackberry Mobile Fusion Studio desde Google Play o, si tiene un dispositivo Apple, desde Apps Store. Las versiones requeridas para Android son 2.1, 2.2, 2.3, 3 o 4 y para iOS, la versión 4 o superiores.