Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el juego Lollipop Chainsaw, un juego que combina la acción, el romance y los zombis.¿Tú ya lo jugaste? Si es así, cuéntanos qué te pareció. Si aún no lo juegas, sigue leyendo la breve reseña a continuación.

El pasado 12 de junio la desarrolladora Grasshopper lanzó al mercado Lollipop Chainsaw, un videojuego del tipo ‘beat’em up’ (combate cuerpo a cuerpo) que podría compararse con cualquier película del género serie B.

El autor de este juego es Goichi Suda, conocido como Suda 51, quien es el responsable de éxitos como Shadow of the Damned y No More Heroes.

La historia es simple: Juliet Starling es una porrista de un instituto cuyos estudiantes se están convirtiendo en zombis que atacan a todos los seres vivientes de la zona. Juliet, que cuenta con una extrema agilidad y buen estado físico, también tiene una sierra eléctrica la cual utiliza muy bien. En combinación con sus acrobacias, esos ataques son más que certeros.

Este personaje no estará solo, sino que tendrá como ayudante a la cabeza de su enamorado, a la cual tuvo que separar de su cuerpo porque había sido mordido por un zombie. Él dará la cuota de humor negro a la trama.

Tanto la música como los escenarios tienen un matiz distinto al de la mayoría de juegos, la firma del autor se muestra en todos lados, en la combinación de colores con los tipos de ataques y las bromas pesadas.

Calificación
Lollipop Chainsaw es un excelente juego de acción con una historia que gustará a los aficionados que siguen al cine Serie B o quienes disfrutan de las obras del director Quentin Tarantino. Promete varios momentos de diversión y realmente logra que el jugador se sienta parte de una película. Lo recomendamos, pero debe recordar que se trata de un juego pensado para mayores de 18 años.