Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el nuevo juego Inversion. ¿Tú ya lo jugaste? Si es así, cuéntanos qué te pareció. Si aún no lo juegas, sigue leyendo esta breve reseña.


Los juegos de disparos en tercera persona (TPS) están entre los géneros favoritos de la mayoría de aficionados, gracias a presentaciones con buenas historias e innovadores conceptos de juego. Hace unas semanas apareció en el mercado Inversion, que busca convertirse en uno de los más vendidos por tener su idea bastante original.

En su historia, la Tierra es atacada por los Lutadore, una raza alienígena que busca destruir el planeta y a sus habitantes. Entre sus armas hay una que puede alterar la gravedad e invertirla.

Los personajes principales son los policías Leo Delgado y Davis Russel, este último deberá buscar a su hija, que se ha perdido durante la invasión.

Una vez que comienza la acción el jugador deberá enfrentarse a decenas de enemigos. Entre las armas disponibles está aquella que puede cambiar el sentido de la gravedad.

Así, de un momento a otro, todos los objetos flotan y cambian de orientación, variando la perspectiva y las cosas pueden caer encima del jugador o sus enemigos.

Esta característica logra que los efectos visuales sean bastante buenos. Sin embargo, el jugador nunca está relajado porque mientras sucede la transición también puede recibir disparos. Debe prestar atención con todos los sentidos.

Sin embargo, además del factor innovador el juego no muestra otras opciones interesantes. Las misiones son completamente lineales –factor que no es del completo agrado en la mayoría de ‘gamers’– y el sistema para cubrirse es demasiado sencillo.

Calificación
Inversion es un juego de disparos en tercera persona muy plano y sin sorpresas. Si bien la idea de utilizar un arma que destruye la gravedad es bastante buena y se desenvuelve durante el juego de muy buena forma, las demás características, como la acción en los niveles o el mismo argumento, no son destacables.

La historia se desenvuelve sin demasiados sobresaltos y para muchos, especialmente los aficionados a este género, puede ser tan solo un lanzamiento más sin nada para recordar. No lo recomendamos.