Si aún no le queda claro cuál es la definición de ‘gadget’, puede pensar en el nuevo MotoACTV de Motorola. Es un aparato con aspecto de reloj que sirve también como asistente de ejercicios –lleva la estadística de sus rutinas, metas y otros datos–, reproductor de música y le permite estar conectado siempre con su ‘smartphone’. La experiencia con el equipo fue muy positiva. Sin duda, está pensado para quienes no les basta con hacer ejercicios sino, además, llevar la contabilidad de sus logros y compartirlos, desde una sola solución tecnológica.

 
Mira nuestras galerías en Facebook y Google Plus.

El MotoACTV tiene una pantalla táctil de 1,6”, los lados son de material plástico y la parte trasera de metal. Aunque no se puede sumergir al agua, está hecho para resistir la humedad (sudor y hasta lluvia) relacionada con la actividad física. Cuenta con el sistema operativo Android 2.3 y aunque dista de un ‘smartphone’, su utilización no es muy complicada.

Tiene muchos aspectos positivos: como asistente deportivo, controla el ritmo cardíaco, las calorías quemadas y, en combinación con el GPS, lleva las distancias recorridas sobre un mapa. Pero también sirve para controlar rutinas de ejercicios en interiores e incluso la realización de deportes en específico, como fútbol o golf.

Se puede sincronizar con su ‘smartphone’ Android y desde el MotoACTV recibir llamadas y alarmas de calendario y enviar SMS.

Como reproductor de música quizás lo más interesante sea que el equipo detecta, mientras escucha música, con qué canciones usted acelera su ritmo. A partir de esa información, el aparato crea una lista de reproducción especial para sus ejercicios más intensos.

Se trata de un producto al que se le puede sacar un alto provecho, pero pagar S/. 999 por él quizás pueda ser considerado demasiado para muchos.

A tener en cuenta

Paquete completo
 El MotoACTV trae un brazalete de plástico para llevarlo en la muñeca y un clip de metal, para colgarlo de la ropa. Además incluye audífonos con manos libres.

Por dentro Viene con Android Gingerbread (2.3) y tiene 8 GB de almacenamiento.

Sincronización Usa el MotoCAST, un software que permite sincronizar contenido entre dispositivos. La interacción con un ‘smartphone’ es interesante.