Aunque a primera vista le encontré mucha similitud con el Galaxy Nexus, luego fui descubriendo qué es lo que hace distinto al Galaxy S3. Más allá del diseño, las principales diferencias están en el funcionamiento y en las herramientas que han animado a la empresa coreana a afirmar que este smartphone “está diseñado para humanos”.


Mira nuestras galerías de fotos en Facebook y Google Plus.

Una vez más, Samsung apuesta por el plástico para hacer que el dispositivo sea más ligero y resistente. Pese a que no es de mi gusto, el acabado y el diseño le dan un toque elegante.

La pantalla, de 4,8”, es Super Amoled y con protección Corning Gorilla Glass 2. Funciona bien al mostrar textos y reproducir fotos y videos. Tiene procesador de 1,4 GHz de cuatro núcleos y usa el sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich). El equipo corrió con fluidez en el salto entre aplicaciones y funciones.

¿Qué cosas me llamaron más la atención? La función Pop Up Play. Esta pasa el video que vemos a una pantalla emergente más pequeña y, sin interrumpir la reproducción, podemos seguir navegando entre otras páginas web y aplicaciones.

Otra es la Smart Stay, que detecta que el usuario está viendo el contenido en el teléfono a pesar de no tocar la pantalla y, por ello, esta no se apaga.

Me pareció interesante la incursión al reconocimiento de voz con el S-Voice; sin embargo, considero que aún falta mucho por afinar en esa herramienta.

En el apartado de la batería, el desempeño de la del S3 está dentro de lo que nos ofrecen este tipo de teléfonos de alta gama.

Se trata, sin duda, de uno de los mejores equipos disponibles en el mercado.

A tener en cuenta
Si se anima por un teléfono recién lanzado, es necesario considerar algunos aspectos importantes.

Micro SIM. Como la mayoría de aparatos nuevos, el S3 utiliza micro SIM. Si usted solo va a comprar el equipo es probable que no pueda usar su antiguo chip en el teléfono.

Accesorios. Hace poco Samsung abrió en Lima su primera Galaxy Store, donde venden los accesorios oficiales.

Almacenamiento. Viene con una memoria interna de 16 GB que se amplía hasta 64 GB con una tarjeta micro SD. Tiene 1 GB de RAM.

Cámara. La posterior de 8 megapíxeles con autofocus y flash LED. La frontal es de 1,9 MP.

Precios
S/.1.159 en Claro y S/. 1.259 en Movistar son los precios desde los que se vende en planes pospago.