Confieso que cuando el año pasado empecé a escuchar de las Ultrabooks –esta nueva generación de laptops ultrarrápida, ultraligera y ultrasegura– no estaba tan convencido de que pudieran funcionar. Hace unos meses usé la S3 de Acer y ahora pude probar la nueva XPS 13 de Dell y la experiencia fue satisfactoria. ¿Qué me hizo cambiar de opinión? Comprobar gratamente que se solucionó el principal problema que yo le encontraba a las laptops: ahora solo le toma segundos levantar el sistema y tener todas las conexiones listas para funcionar. Es decir, la característica principal de los smartphones y las tabletas.

Mira nuestra galería en Facebook y Google Plus.

Tiene un diseño muy elegante. Su acabado en aluminio le da ese toque de exclusividad que algunos buscan. Puede que el teclado plástico no convenza a algunos; sin embargo, la ubicación de las teclas es cómoda y su retroiluminación resulta indispensable cuando se usa en espacios oscuros.

Su pantalla de 13 pulgadas reproduce imágenes en HD. Al tener los bordes negros, da la impresión de que la pantalla ganara algo de tamaño. Su touchpad es muy sensible; termina por ser muy útil pero requiere algo de tiempo para acostumbrase.

El desempeño de la máquina es muy bueno. Se notan las mejoras con el procesador Core i5 de segunda generación de Intel. La capacidad de procesamiento de gráficos permite realizar trabajos con imágenes (especialmente videos) caseros sin problemas.

Quizás para algunos sea una dificultad las pocas conexiones disponibles, que no tenga entrada para cable de red ni con un lector óptico de discos. Se trata de una buena máquina, pero como toda novedad, todavía tiene un alto precio.

A tener en cuenta

La XPS 13 es uno de los mejores exponentes de las Ultrabook, pues
redefine el concepto de movilidad.


Muy portátil.
Pesa solo 1,3 kilos. Si usted es de los que acostumbra llevar su laptop
convencional en la mochila, con la XPS 13 notará una gran diferencia (y
alivio).

El software. Viene con Windows 7 Home Premium, es decir con la versión más completa
para el hogar. La versión del Office es la Starter por lo que solo podrá
acceder a las funciones básicas.


Características.
La pantalla posee tecnología de protección Corning Gorilla Glass. Tiene
4GB de RAM y un disco duro de 256 GB en estado sólido.


Batería.
Completamente cargada ofrece más de 6 horas de autonomía.