Esta semana Juan Pablo Robles evaluó Lego Batman 2: DC Super Heroes. ¿Tú ya lo jugaste? Si es así, cuéntanos qué te pareció. Si aún no lo juegas, sigue leyendo la breve reseña a continuación.


Los videojuegos sobre superhéroes convertidos en piezas de Lego han tenido éxito en las ventas y en las calificaciones por parte de los aficionados. Luego de Lego Indiana Jones, Lego Star Wars, Lego Harry Potter, llega el nuevo Lego Batman 2: DC Super Heroes.

Todo se inicia en una premiación en la que Bruce Wayne y Lex Luthor compiten en la misma categoría. Por si fuera poco, y para variar, El Guasón decide robarse todo el show para causar pánico. Aunque lo logran arrestar, es salvado por Luthor y deciden unir fuerzas para destruir la ciudad. Por tal razón, Batman y Robin necesitarán también la ayuda de Superman, la Mujer Maravilla, Linterna Verde y Flash.

El sistema de juego es bastante simple: un botón para atacar, otro para saltar, otro más para realizar las acciones especiales según el personaje utilizado. Como sucede en todos los juegos de Lego, deberá usar las fichas para armar objetos y acceder a los siguientes niveles.

El juego permite usar dos personajes a la vez, por lo cual recomendamos evitar iniciar una partida en individual. Con un solo jugador se pierde mucho de lo que ofrece esta aventura.

Los gráficos y la música también son importantes para el buen resultado del título.

Lego Batman 2: DC Super Heroes es un excelente juego de acción, con una buena historia con horas de diversión. Es ideal para el modo multijugador por las tareas que se deben realizar. Se trata de uno de esos juegos enfocados para que padres e hijos compartan sus ratos libres. Lo recomendamos.