Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el London 2012 – The Official Video Game of the Olympic Games, lanzado especialmente por los Juegos Olímpicos que se inician en unos días en Londres. ¿Tú ya lo jugaste? Si es así, cuéntanos qué te pareció. Si aún no lo juegas, lee esta breve reseña.



La próxima semana se inauguran los Juegos Olímpicos de Londres y concitarán la atención mundial. Aprovechando esa coyuntura, la empresa Sega consiguió los derechos y ha desarrollado un videojuego que busca generar el mismo impacto que esta fiesta deportiva.

London 2012 – The Official Video Game of the Olympic Games cuenta con más de 30 disciplinas y sus respectivas categorías. Así, podemos competir en la carrera de 100 metros planos, en la de 150, en salto triple, salto alto, lanzamiento de disco, tiro con arco, jabalina o en ciclismo bajo techo.

Además, ofrece la posibilidad de participar en los deportes acuáticos, no solo en las carreras de nado, sino en clavados y hasta en nado sincronizado. Encontrará distintas opciones como para entretenerse por varias horas.

El principal cambio de esta presentación está en los controles. Todas las versiones anteriores inspiradas en los Juegos Olímpicos obligaban al usuario a pulsar los botones lo más rápido posible, dañando considerablemente los controles.

En esta versión, lo importante es la sincronización con la pantalla. Sin dudas, es una mejora muy importante.

Otra característica interesante del juego es que cuenta con un modo en línea que eleva la competencia a un nivel mucho mayor debido a que el jugador podrá enfrentarse a los ‘gamers’ de todo el mundo.
En este modo de juego tratar de mejorar los récords y coronarse como el campeón es todo un reto.

Calificación
London 2012 – The Official Video Game of the Olympic Games permite al jugador experimentar la sensación de ser parte de la fiesta de los Juegos y sentir la gloria de obtener una medalla en las distintas competencias.

Realmente logra que el jugador sienta la adrenalina por participar en cada deporte. Se trata de un muy buen simulador.

Aunque es un juego de deportes, es para mayores de 14 años. Lo recomendamos.