Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el nuevo juego The Amazing Spider-Man, a propósito del estreno de la nueva versión cinematográfica inspirada en el personaje del cómic. ¿Tú ya lo jugaste? Si es así, cuéntanos qué te pareció. Y sí aún no lo has probado, lee esta breve reseña.


Uno de los superhéroes más queridos es el Hombre Araña. Más que por sus poderes, es porque tiene los mismos problemas que cualquier persona normal, desde la timidez hasta dificultades económicas. El 3 julio se estrenará en el Perú la nueva película basada en el personaje, pero esta semana ya se lanzó The Amazing Spider-Man, la versión para videojuegos.

El argumento del juego no es el mismo que se verá en la película. Es, más bien, lo que sucede tras la narración en el celuloide.

Historia
Oscorp ha desarrollado la tecnología de los nanobots y ahora 400 de ellos caben en una moneda. Gwen Stacy considera que algo raro pasa en ese lugar, por lo que le pide a Peter Parker que investigue. Allí descubre que las investigaciones y mezclas de ADN animal con el de humanos siguen pese al accidente que convirtió al Dr. Connors en El Lagarto.

Al percibir la presencia del Hombre Araña, las especies del laboratorio se vuelven hostiles y atacan a los doctores esparciendo el virus por todos lados. La misión es buscar un antídoto.

El escenario es toda la ciudad. El jugador podrá trepar paredes, saltar por los techos o usar la telaraña para colgarse. Además de eliminar a los enemigos, deberá enfrentarse a los robots de Oscorp que tienen la única misión de destruir a todo ser que tenga el ADN mezclado.

Los movimientos y estilo en las peleas recuerdan mucho a los juegos de Batman de última generación, pero de manera más sencilla. Es posible realizar combos (combinación de golpes) en los enfrentamientos con varias personas. A mayor cantidad de golpes sin parar, se obtienen más puntos para luego adquirir mejoras en las habilidades.

Calificación
The Amazing Spider-Man es un excelente juego que combina los géneros de aventura, en un escenario sin límites (‘sandbox’) y bajo la modalidad de combate cuerpo a cuerpo (beat’em up).

Promete horas de diversión y es uno de los mejores estrenos del superhéroe para consolas de última generación. Lo recomendamos.