Un grupo de especialistas de distintas facultades de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) acaba de presentar USMP Mobile, una aplicación mediante la cual el usuario puede acceder a los múltiples servicios informativos que ofrece esta casa de estudios. Entérate más en esta nota de Sandro Medina Tovar.


En USMP Mobile hay accesos a la Intranet de la universidad, así como información sobre el proceso de admisión y temas referidos con los cursos, horarios y exámenes de los alumnos.

“También usamos herramientas de geolocalización, con el cual los usuarios sabrán cómo llegar a nuestras distintas sedes”, explicó a El Comercio Carlos Bernal Ortiz, jefe de FIA-DATA del centro de cómputo de la universidad.

“Con este servicio nos hemos convertido en la primera universidad del Perú con una aplicación gratuita para smartphones. Sabemos que son pocas las que en la región han apostado por esta tecnología”, dijo Juan Flores Cueto, director de la USMP Virtual.

De momento, esta aplicación solo funciona en dispositivos con el sistema operativo Android. “Tomamos esa decisión porque es el líder en el mundo. Luego ampliaremos nuestro proyecto que está en constante revisión y evaluación”, refirió Flores.