La época en que todo aparato tecnológico debía ser grande para ser el mejor, ya pasó. Eso se puede notar claramente en el caso de los equipos de sonido. Durante una semana probé los nuevos parlantes inalámbricos DA-E570 de Samsung. Se trata de una alternativa interesante, con estilo, de buena calidad y pensada en los espacios pequeños con los que cuentan las viviendas de hoy. Básicamente, se trata de una caja de parlantes. Nada más. El origen de la señal de audio se recibe de un dispositivo externo.

El DA-E570 tiene un diseño muy simple y sobrio, con colores modernos que encajan sin problemas a una decoración moderna.

Desde mi punto de vista tiene dos aspectos por destacar: primero, su compatibilidad. Tiene un espacio de acople en la parte superior para colocar dispositivos Android –solo de la serie Galaxy– y iPhone o iPod. Para reproducir la música usted puede colocar el equipo en este espacio, pero si lo prefiere puede hacerlo a distancia, a través del Bluetooth.

El segundo aspecto a destacar es la calidad del audio. Cada parlante es de 5 W RMS; sin embargo, el equipo ofrece una calidad de sonido muy buena y tiene la potencia suficiente para llenar de música una habitación.

Viene con un pequeño control remoto con las funciones básicas, así como un dial en la zona superior del equipo con los controles de volumen y de reproducción de los archivos de audio.

Aunque es un equipo pequeño y algo ligero, no es necesariamente portátil: requiere siempre alimentación de electricidad ya que no cuenta con una batería interna.

Es una alternativa interesante para quienes no requieran grandes equipos.

A tener en cuenta
La forma y dimensiones del equipo hacen que su flexibilidad para el uso sea mucho mayor.

Móvil, pero no portátil. Sus dimensiones (300 mm x 94 mm x 170 mm) y sus dos kilos de peso, permiten movilizarlo a la zona de la casa que desee. Sin embargo, al no contar con batería interna el usuario depende de un tomacorriente.

Conexión simple. El empaque solo incluye el control remoto, un cable análogo de audio, el cable para la electricidad y el manual de usuario. Esta caja de parlantes se puede conectar con otra fuente de audio. Tenga cuidado, pues la salida de los parlantes es de 5W.

Nueva tecnología. Utiliza Bluetooth 3.0 para la transmisión de la información y el formato APTX para la decodificación. Esto permite que la calidad del audio sea superior.

Potencia. Este equipo inalámbrico tiene un gran alcance de sonido gracias a su sistema Power Bass. Su precio en el mercado local es de S/. 499.