Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el nuevo juego inspirado en la historia de los Autobots y Decepticons, Transformers: Fall of Cybertron. ¿Tú ya lo jugaste? Si es así, cuéntanos qué te pareció. Si aún no lo juegas, sigue leyendo la breve reseña que compartimos contigo.



La historia de Transformers es una de las más conocidas, tanto para quienes disfrutaron la serie animada de TV como para quienes recién los conocieron en las versiones fílmicas.

Transformers: Fall of Cybertron es el nuevo videojuego desarrollado por la empresa High Moon Studios (también encargada de Transformers: Dark of the Moon y las dos partes de War of Cybertron), el cual llegó al mercado el pasado 21 de agosto.

La historia no deja respirar al jugador en ningún momento. La primera escena muestra el intento de escape de los Autobots del planeta Cybertron, mientras son atacados por los Decepticons y su líder Megatron. Por lo tanto, el tutorial es en realidad una misión de sobrevivencia cuyo personaje principal es Bumblebee. Luego, el argumento se desarrolla días antes del exilio.

El jugador no tardará mucho en darse cuenta de que se trata de un juego de disparo en tercera persona, pero con los beneficios que permite el universo de Transformers. Es decir, controlar a distintos robots que pueden cambiar de forma.

El apartado gráfico es bastante bueno. Los escenarios muestran a un muy realista Cybertron, al igual que los detalles de cada personaje. Los efectos de iluminación y reflejos de los disparos son elementos que gustarán a todo aficionado.

El dominio de los controles puede tomar un poco de tiempo por la cantidad de acciones que se ofrece: disparar, saltar, impulsarse y cambiar de armas, de lado o de ataque; así como golpear y, por supuesto, transformarse. El jugador contará con pocos segundos para decidir cuál es el mejor movimiento que debe realizar. Requiere de práctica.

Calificación
Transformers: Fall of Cybertron es un muy buen juego de disparo en tercera persona, con una historia que encantará a todo fanático de estos personajes, pero que también le gustará a los amantes del género. Son horas de diversión sin pausa. La posibilidad de que los robots puedan cambiar de forma sigue siendo uno de los puntos fuertes del juego. Lo recomendamos.