Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el juego Valiente, inspirado en la reciente película del mismo nombre estrenada por Disney. ¿Tú ya lo jugaste? Si es así, cuéntanos qué te pareció. Si aún no lo juegas, no dejes de leer esta breve reseña.


Hace unas semanas se estrenó “Valiente” y también saltó al mercado un videojuego inspirado en esa historia. Mérida, la protagonista, aparece ya como princesa adolescente.

Ella, en lugar de seguir el comportamiento formal de su madre, la reina Elinor, opta por tener una vida más aventurera, acompañada siempre de su arco.

Al igual que en la película, Mérida es la mejor del reino manejando esa arma. Desesperada por cambiar la opinión de su madre, acude a una bruja, pero el encanto convierte a sus seres más queridos en osos.

Para romper el hechizo, debe perseguir a un oso malvado y así la aventura comienza. El jugador pasará por distintos escenarios para encontrar a la bestia y solucionar el problema.

Durante la historia, el personaje contará con distintos tipos de flechas mágicas y encontrará mejores armas que podrá usar contra sus enemigos o para que aparezcan plataformas que le permitan escalar en los escenarios. El jugador deberá recolectar la mayor cantidad de monedas para mejorar sus habilidades. También, deberá resolver acertijos para pasar de nivel, y contará con la ayuda de sus tres hermanos, quienes fueron convertidos en osos. Valiente es un excelente juego que combina la aventura con la acción. Lo recomendamos.