Esta semana Juan Pablo Robles evaluó Dragon Ball: Z Kinect, un nuevo juego inspirado en la serie animada japonesa. ¿Tú ya lo jugaste? Si es así, cuéntanos qué te pareció. Si aún no lo juegas, sigue leyendo esta breve reseña.


Dragon Ball es uno de los dibujos animados con mayor cantidad de fanáticos que eran capaces de dejar de lado todo tipo de actividad –inclúyase trabajo, clases, deporte o incluso ver a la pareja- para poder apreciar una capítulo más de la aventura de Gokú, sus amigos y sus enemigos.

Desde la consola de Nintendo las aventuras del Sayayín tienen su versión en los videojuegos (Sheng Long No Nazo) hasta las actuales de última generación. Todos considerados como muy buenos juegos por los críticos.

El pasado 16 de octubre, la empresa Ban Dai lanzó al mercado de manera exclusiva Dragon Ball Z: Kinect. Tal como lo muestra su nombre ahora uno podrá convertirse en un luchador fantástico.

El juego narra los hechos que suceden en Dragon Ball Z, desde la llegada del primer Sayayín hermano de Gokú. Raditz. Se trata de un juego de pelea en primera persona en el que uno debe utilizar su cuerpo para realizar los ataques, los brazos las piernas e incluso saltar para poder volar y moverse por los lados para esquivar al enemigo.

El jugador, además, no solo utilizará a Gokú sino a los distintos peleadores que siempre tratan de salvar La Tierra como Krilin o Píccolo. Cada uno con distintas habilidades y poderes especiales por lo que el jugador tendrá que realizar distintos movimientos con cada uno.

La calidad gráfica también es buena, parece como si se tratara de un cómic y como se basa en un dibujo, el efecto hace que una se sienta parte de la historia.

Si bien es un juego que permite utilizar el cuerpo y cuenta con una historia que gusta a la mayoría de jugadores, peca de ser muy repetitivo, esto puede cansar a la mayoría. Otro error es que no cuenta con un modo multijugador, opción que sería un éxito de venta y además se puede con el periférico Kinect.

Calificación
Dragon Ball Z: Kinect es un juego de pelea en primera persona que simplemente por tratarse de la historia de Gokú asegura una buena cantidad de ventas por más que se trate de un exclusivo.

Lo malo es que puedo ser trabajado mucho mejor para tener más opciones como poder jugarlo contra otra persona. Lo recomendamos para fanáticos de la serie.

Datos

  • El juego llegó al mercado el pasado 16 de octubre para la consolas de X Box 360.
  • En la página oficial encontrarán mayor información como imágenes, videos y la opción de comprarlo en línea.
  • Está catalogado para adolescentes.
  • Requiere el periférico Kinect.
  • El precio del juego es de 65 dólares