Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el nuevo Fórmula 1 (2012), de Codemasters, que lleva la emoción y realismo de la mayor competencia de automovilismo a la sala de tu casa. ¿Ya lo jugaste? Si es así, cuéntanos qué te pareció. Si aún no lo juegas, no dejes de leer esta breve reseña.



La Fórmula 1 es un deporte que logra transmitir acción y adrenalina a los fanáticos que, desde sus casas, disfrutan con las habilidades de los mejores pilotos del mundo. Así como sucede con otros deportes exitosos, la empresa Codemasters se decidió a lanzar el nuevo Fórmula 1 (2012).

El juego llegó al mercado el pasado 18 de octubre. Se trata de un excelente simulador cuyo objetivo es lograr que el jugador realmente se sienta como un piloto de carreras. Tanto así que el primer paso es ingresar el nombre del jugador y elegir el país al que quiere representar (Perú no está en la lista).

Dentro de las opciones principales recomendamos probar, al inicio, la del entrenamiento de pilotos amateur. Allí aprenderá la manera correcta de acelerar, cómo hacer los cambios y los lugares exactos de la pista en donde el carro debe desplazarse para aprovechar mejor una curva o una recta larga. También muestra videos con instrucciones o la herramienta para ver la repetición de un error durante la carrera y repetir la acción para no fallar, pero es limitado.

Tras aprender las características básicas del juego, ya se pueden elegir las distintas opciones de carrera como libre (una sola pista) o campeonato, pero también puede seleccionar entre varios niveles de dificultad en los que varía la libertad para controlar el vehículo; en el más sencillo los cambios son automáticos y el carro frena antes de cada curva, mientras que en el más difícil los cambios son manuales y cualquier golpe fuerte con el auto puede terminar con la competencia.

Otro punto importante del juego es la calidad gráfica que muestra en cada una de las pistas de todo el campeonato; todos los elementos son muy realistas, cada curva, cada recta e incluso la ubicación de las tribunas. Emular todos los detalles es uno de los puntos que los fanáticos disfrutarán al máximo, sobre todo porque en una de las cámaras es como si el jugador fuera el piloto.

El juego también cuenta con la opción En Línea para conocer a los mejores pilotos virtuales del planeta. Además, se puede compartir los mejores tiempos por vuelta.

CALIFICACIÓN
Fórmula 1 (2012) es un excelente simulador que cuenta con una calidad gráfica impresionante y con todos los derechos del deporte para mostrar a los famosos pilotos y todas las pistas. Requiere de tiempo y experiencia para dominarlo. Lo recomendamos, más aun si lo puede jugar con timón y pedales.

Está disponible para Xbox 360, Play Station 3 y para computadora.