Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el interesante Gotham City Impostors. ¿Tú ya lo jugaste? Si es así, cuéntanos qué te pareció. Si aún no lo juegas, sigue leyendo esta breve reseña.


El 12 de febrero se lanzó al mercado el Gotham City Impostors (GCI), pero recién desde hace unos días el videojuego está dando que hablar debido a que su versión para PC y Play Station 3 se puede descargar, y por lo tanto jugar, completamente gratis.

El concepto del juego es sencillo, Batman y su némesis, The Joker, están bastante ocupados entre ellos como para tomar la real atención a todos los problemas que suceden en Ciudad Gótica. Por tanto existen seguidores de ambos bandos que quieren hacerse conocidos como los mejores héroes o villanos. Así comienza el juego.

Se trata de un excelente juego de disparo en primera persona que busca reconocer a los ‘gamers’ de nivel mundial. Hace recordar a los mejores años de Counter Strike.

Al inicio de GCI se debe pasar por el entrenamiento, el cual muestra las diferencias con los demás ‘shooters’ del mismo género. Existen armas que no veremos en otros juegos de disparo con el gancho para desplazarnos por las paredes, patines para avanzar más rápido en el suelo, resortes para mejorar los saltos o utilizar la capa de forma correcta. Algunos accesorios se consiguen al subir de nivel durante las partidas. Lo mismo sucede con las armas, empezamos con las más comunes y a mayor cantidad de puntos obtenidos, se pueden conseguir mejoras.

Conviene crear una cuenta lo más rápido posible para poder estar en un buen nivel. Los gráficos y escenarios también son bastante buenos, cada uno con distintos detalles; y también son interesantes las posibilidades de caracterización individual. Este es un excelente juego de disparo en primera persona, que combina uno de los mejores géneros de los videojuegos con la historia del Caballero Oscuro y su enemigo mortal. Lo recomendamos.

IMPORTANTE. El videojuego GCI está desarrollado para la X Box 360, Play Station 3 Y PC.