Desde hace algunos años hemos sido testigos de los esfuerzos de Sony por tratar de encontrar la combinación perfecta: que el usuario de una cámara de bolsillo (‘pocket’) tenga la capacidad de tomar fotografías de calidad profesional. Considero que se ha acercado mucho con su nueva Cybershot DSC-RX100.


Mira nuestras galerías con fotos de prueba en Facebook y Google Plus.

Es una cámara de diseño simple, con cuerpo de aluminio y color negro, muy elegante. Cuenta con la rueda de funciones que ya habíamos visto en la línea Alpha (dos funciones inteligentes, manual, programa, apertura, video, escenas, panorama, etc.). En la parte posterior solo trae una pantalla LED de 3” para visualizar las imágenes y los botones para las funciones básicas. Es de 20,2 megapíxeles, trae un sensor de 1”, tiene una distancia focal de 28-100 mm y su zoom es de 3,6x. Los lentes no son intercambiables.

Pese a no ser fotógrafo, bastaron las tomas que hice en los primeros minutos de uso para darme cuenta de que se trataba de una cámara distinta. Con las funciones automáticas e inteligentes pude tomar fotos mucho mejores a las que estoy acostumbrado. El lente es rápido y las fotos se almacenan en formatos JPEF, RAW JPEG y RAW.

Eso sí, la primera complicación que le encontré fue el flash. Mientras usé la opción inteligente, el flash se desplegó desde la parte superior izquierda. Sin embargo, está ubicado justo en la zona donde se coloca el dedo para sostener la cámara.

La calidad de la grabación de video es muy buena (graba en HD). Todas los valores para controlar la calidad de las imágenes pueden ser modificados de manera manual.

En resumen, pienso que se trata de una muy buena cámara, pero con un alto precio que podría desanimar a algunos entusiastas.

A tener en cuenta
Si considera comprar el producto, tome nota de estas recomendaciones.

Con seguridad. El acabado de la cámara es liso, por lo que es probable que se le pueda resbalar de la mano. Asegúrese de colocarle y usar la muñequera de seguridad.

Sin maltratos. Aunque se trate de una cámara de bolsillo no es recomendable llevarla siempre allí. El visor trasero se puede dañar. Es preferible contar con un estuche especial.

Buenos consejos. La cámara cuenta con una función que le brinda recomendaciones para tomar las mejores fotos.

A la moda. Como en otros modelos de Sony, la RX100 cuenta con filtros de colores que le pueden dar una onda más juvenil y moderna a sus imágenes.

El precio. Esta cámara ya está en el mercado a S/. 1.999.