Como es lógico, la concepción en el diseño de los aparatos tecnológicos varía con el paso de los años y se ajusta a las necesidades específicas de los usuarios. De un tiempo a esta parte, la tendencia ha sido tener equipos que, aunque cada vez más pequeños, no dejen de ser potentes, y que sobre todo se integren al diseño del ambiente en el que serán colocados. Sin embargo, esta última característica es la que suele incrementar el precio de los mismos. Como parte de su estrategia de contar con un amplio portafolio de aparatos de tecnología de consumo, AOC presenta la novedosa barra de sonido o ‘soundbar’ ACC40SB.

Aunque está pensada para televisores, puede ser usada como parlante de otros aparatos. Sin embargo, su forma rectangular y alargada encajan perfectamente en combinación con televisores de 32 pulgadas en adelante.

Tiene un diseño muy interesante: predomina el color negro y sus líneas son muy sobrias. No obstante, al acercarnos al equipo podemos comprobar que su acabado es muy simple. Del mismo modo, su panel indicador parece de otra época. No está acorde con el resto del equipo.

Esta barra de sonido tiene una salida de 20 W por cada uno de sus dos parlantes. Considero que se trata de una potencia más que suficiente para complementar, por ejemplo, al televisor que puede tener en la habitación.

Además del diseño, su otro punto bajo son las conexiones. Hoy que contamos con televisores con conexiones digitales, esta ‘sound bar’ tiene entradas analógicas con lo que pierde calidad.
No obstante, pienso que se trata de una interesante opción al evaluar la relación costo-beneficio.

A la venta. Esta novedosa barra de sonido ya está a disposición de los usuarios en el mercado local. Su precio sugerido es de S/. 299.

A tener en cuenta
Mientras intenta mejorar las funciones de su TV, puede complicarse la vida.

Mar de cables Aunque esta barra de sonido puede solucionar el problema de audio que tiene su televisor, recuerde que significará agregar unos cuantos cables más en la parte posterior de su equipo. Procure tener ordenados los cables, para prevenir accidentes lamentables.

Para todo gusto Si usted tiene un control para el televisor, otro para el decodificador, otro para su reproductor de Blu-ray o DVD y ahora tiene el de la ‘sound bar’, procure destinar una caja o una canasta para no perderlos de vista.

Distinto Las opciones de salida del audio que ofrece el ACC40SB son interesantes. El usuario puede notar los cambios para cada función.