Usar auriculares está de moda. Muchas marcas han incursionado en este segmento y, hoy, es muy nutrida la variedad de modelos que encontramos en el mercado. Y aunque muchos sean demasiado grandes y vistosos, los hay para todos los gustos. Durante varios días he probado los auriculares Shibuya, de la línea CitiScape de Philips, y me encontré con un producto muy cómodo y eficiente. Si quieres saber más sobre este producto, sigue leyendo esta breve reseña.


Se trata de auriculares del tipo supraaurales (las almohadillas reposan sobre el pabellón del oído). Su diseño es simple, pero a la moda. La banda que va sobre la cabeza se divide en dos capas: la primera es de un plástico sólido que permite el ajuste según el usuario; y la segunda es un material más ligero y poroso, que posibilita una mejor ventilación.

Desde mi óptica, los Shibuya tienen tres puntos a tomar en cuenta. El primero, las almohadillas. Son de una espuma suave que los hace muy cómodos, se mueven para acomodarse mejor a la cabeza del usuario, crean un efecto de cancelación de ruido muy interesante y tienen un área de salida del audio de 40 mm para percibir mejor los sonidos.

El segundo, su cable plano de 1,2 metros de longitud. ¿La razón? Debido a que no es un cable tubular, la posibilidad de enredos es casi nula. Quizás si el cable hubiese sido algunos centímetros más largo hubiera sido mejor.

Finalmente, cuenta con un micrófono integrado que permite recibir llamadas si lo usamos con un teléfono móvil. Es muy eficiente; sin embargo, la ausencia de un control de volumen termina quitándole algunos puntos.

En conclusión, se trata de unos auriculares interesantes, eficientes y a la moda que le permitirán disfrutar de la música de su preferencia sin molestar a quienes lo rodean.

A tener en cuenta
A continuación les dejo algunos datos de interés relacionados con este equipo.

Accesorio Al abrir el empaque encontrará un solo accesorio, que es una especie de extensión que permitirá una mejor funcionalidad con algunos modelos de teléfonos celulares.

Compatibilidad Los auriculares Shibuya son compatibles con los siguientes marcas o modelos de celulares y dispositivos móviles: iPhone, BlackBerry, HTC, LG, Motorola, Nokia, Palm, Samsung, Sony Ericsson.

Con cuidado El forro que recubre las almohadillas está cosido. Por ello, debe tener mucho cuidado en el uso de los auriculares, pues su trato brusco puede generar que las costuras se debiliten.

Mayor calidad Su conector de 3,5 mm está enchapado en oro. Esta característica permite una mejor conducción eléctrica, además un incremento en la fidelidad al disminuir la interferencia. Es decir, ofrece una mayor calidad.

Su precio es de S/. 149.90.