Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el nuevo juego de Atlus, el sorprendente Persona 4: Arena. ¿Tú ya lo jugaste? Si es así, cuéntanos qué te pareció. Si aún no lo juegas, no dejes de leer esta breve reseña a continuación.


Los videojuegos de pelea en dos dimensiones se han puesto de moda desde que Street Fighter lanzó al mercado una versión para las consolas de última generación, y ahora varias empresas tratan de ganar un espacio entre los jugadores. Sin embargo, Atlus, conocida por sus originales lanzamientos como Trauma Center, ha sorprendido a todos.

Recientemente lanzado al mercado, Persona: 4 Arena es un juego de pelea que utiliza a los personajes de una saga de juegos de rol (RPG). La saga se basa en un mundo alterno con álter egos que también podremos utilizar en las peleas.

Cuenta con distintos modos de juego como el clásico arcade para enfrentarse contra la consola, la opción de versus para retar a algún amigo, el cada vez más utilizado modo en línea y la versión historia que por la cantidad de diálogos puede aburrir a muchos de los ‘gamers’.

Se pueden utilizar 13 personajes, cada uno con movimientos bien diferenciados para que el jugador pueda elegir según su estilo de pelea: ofensivo o defensivo. No se requiere de mucha experiencia para dominar los controles, pues jugadores con poco conocimiento sobre videojuegos pueden vencer a los más experimentados. Recomendamos solo los modos de pelea.